lunes, 5 de mayo de 2014

Estampar con máscaras y material casero

¡Buenos días Venezolanas Creando Ilusiones!

¡Las imagino a fondo con sus layouts participando en los diferentes eventos por el Día del Scrapbooking!! Aquí en VCI también lo festejaremos pero de otra manera; les tenemos 5 días de tutoriales para enseñarles algunas técnicas, nunca está demás conocer otros métodos para embellecer nuestras páginas.

En este tutorial les mostraré como hacer máscaras y estampar con material casero. Aquí abajo les muestro algunos que pueden emplear.
1. Esponja vegetal.  2. Plástico donde vienen los troqueles.  3. Cordón grueso atado a un bloque acrílico.  4. Plástico flexible (separador de páginas).  5. Placa de radiografía.  6. Trozo de goma espuma dura.  7. Bastoncito para orejas.  8. Rollo de gasa.

  Y quien dice estampado dice tintas, ya sabemos que existen una cantidad en el mercado: a base de alcohol, de agua, de secado lento o rápido, etc. Esta última característica es muy importante pues, para trabajar con las máscaras es mejor utilizar las de secado rápido, esto evitará cualquier mancha cuando la desplacemos de un lado a otro.
A continuación les muestro el resultado con algunos materiales:
Con las esponja vegetal, obtienen un efecto marmoleado. Si trabajan con varios colores es mejor hacerlo por capas, comenzando con el tono más suave y terminando con el más fuerte. A la derecha, el plástico fue cortado con una perforadora de borde y se puede obtener una bonita silueta.
A la izquierda, utilicé un trozo de gasa vencido, bueno en realidad tomé el plástico. Presioné bien sobre la tinta y luego me ayudé con un rodillo para fijar bien la pintura al papel. A la derecha, círculos formados con un trozo de goma espuma.
El plástico donde vienen los troqueles es muy útil para hacer máscaras, larga vida garantizada! Y como pueden ver, pueden usar el positivo y el negativo, con uno obtendrán la figura y con el otro la silueta. También pueden hacer máscaras de papel, éstas serán desechables pero pueden sacar de un apuro.

Aunque no los muestro acá, también pueden utilizar sus tijeras de formas, abre-huecos, tapas, goma de borrar, etc.  La casa está llena de objetos para pintar y scrapear!

Y como ejemplo les dejo este Lo donde fabriqué el papel de mariposas. Comencé por hacer el fondo con una esponja, luego hice las mariposas con una máscara cortada con una perforadora. Agregué puntitos dorados y con un marcador negro hice las antenas y un delineado incompleto.
Si quieres ver otras fotos y la lista completa de materiales, pulsa AQUÍ.

Espero que estas ideas les haya gustado y las pongan en práctica, resuelven bastante!!
Te doy cita para el tutorial de mañana!

****************************************************************************
¡Gracias por festejar junto al equipo de VCI el Día Internacional del Scrapbooking!!
No olvides dejar tu comentario en este post, al final de los tutoriales haremos un sorteo con Random entre las personas que hayan dejado un mensaje en TODOS los posts.
El día lunes 12 de mayo se anunciará la ganadora y el premio.  
¿Te gustan las sorpresas?
****************************************************************************

31 comentarios:

Unknown dijo...

Me encatan, es de gran utilidad para crear nuestros trabajitos... gracias por el tuto amiga fanny
Buen dia de hoy para todas
cariños

Topper Personalizados dijo...

Excelente

Daimar Sanchez dijo...

Que genial te ha quedado esta idea Fanny y super útil amiga, te felicito y muchisimas gracias por compartir tus conocimientos...

Unknown dijo...

Quedo muy tierno ese LO, gracias por las tecnicas, las pondremos en practicas.

Silvia dijo...

A mi me encanta esta tecnica... y ayuda mucho a decorar cuando le falta un "algo" a nuestra pagina... saluditos y gracias por las ideas...

Scrapandome dijo...

Hermoso LO...
La verdad no hace falta que te cuente que soy un desastre con las mascaras jajajaja solo tengo una de Heidy Swapp que la guardo por razones sentimentales, jajajaja me encanta tu estilo Fanny, muy buen post

Patty Tanúz dijo...

qué padres tips, me encantan todos, que nadie se detenga al decir que no tiene materiales especializadosssss, aquí la pruebaaaaa hehehe felicidades!

Unknown dijo...

Me encantaron tus tips algunos de ellos ni se me hubieran ocurrido y el Lo esta bellisimo me encanto el papel de las mariposas gracias por compartir excelente post un abrazo!!!

Unknown dijo...

Genial Fanny gracias! tienes razon por toda la casa hay cositas con una forma interesante para crear algo bonito jiji yo lo he hecho para resaltar espacios que para mi han quedado sin vida y el resultado despues es muy bueno gracias por las ideas nuevas!

Unknown dijo...

Excelentes tips y de gran utilidad, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Abrazos

Marghe dijo...

Hermoso fanny, si no dices que el papel lo hiciste tu ni nos damos cuenta... woowww que hermoso todo...

jasmin Alfonzo dijo...

Gracias Fanny son muy buenos tips para crear cosas lindas.

Yelyn dijo...

Excelentes recomendaciones amiga. Me fascinan todos los tips que nos distes para crear....
Así que no hay límites a poner a volar esa imaginación y a crear.
Gracias Fanny.

Lourdes dijo...

Excelentes tips Fanny! ahora...a ponerlos en práctica! ;)

Bisous!

hperalta77@gmail.com dijo...

Fabulosos tips!!!

Boutique Country dijo...

Excelentes tips, ya no hay excusas para crear lindos proyectos...

Nayis dijo...

mil gracias cuantas ideas fabulosas a veces nos amargamos la vida xq no tenemos ese material que nos parece un tesoro y en casa podemos crear nuestros propios materiales super gracias x las ideas ;)

Creaciones Lisfer dijo...

...Y existe alguien a quien no le gusten las sorpresas??jajajajajja. Interesantes tips,todo en casa pero poco se me ocurre usarlos. Gracias!!

Anónimo dijo...

excelentes técnicas Fanny! yo tengo muchas placas de rayos x, mi primo carlos jose vivía con el brazo roto todo el tiempo y tengo muchas para sacar mis patrones jejejeje.
gracias por compartir estas técnicas con nosotras

ViryiMasayPapel dijo...

Que lindo y practico. Gracias

Cecy Carrasco dijo...

Gracias fanny por compartir estos tips me encanta para uno que no tiene tanto conocimiento, esto me servira para el reto

Wendy dijo...

excelentes tips fany gracias por compartir ya visite tu blog muy bonito todo saludos

Unknown dijo...

Hola Fanny, buenas ideas, me encanto la de la esponja. Gracias. http://ventanasdescrapbook.blogspot.com/

Jeniff dijo...

Fanny, que ideas tan excelentes, me encantan y sin duda pronto estaré aplicándolas en los proyectos. Saludos!

Carmen Leal dijo...

muchas gracias Fanny, que increíble como tenemos tantas cosas a la mano y no sabemos todas las utilidades que pueden tener!!!
Gracias por todos estos tips y los pondré en practica =D
Besitos =D

laude dijo...

Hermosisimas técnicas a, al igual que el resultado de tu pagina,me encantaron todas las ideas, a ponerlas en practica,gracias..

Marjorie Silva dijo...

Brillante tutorial Fanny y que cantidad de sugerencias nos haces. Definitivamente no hay excusa para no intentarlo con alguna de ella. Gracias por permitirnos aprender a través de ti. Un abrazo
MarArte y Papel
www.mararteypapel.com.ve

chatys dijo...

Wooowww¡¡¡ que espectacular tutorial con cuantos tips para trabajar fondos,todos excelentes pero el de positivo y negativo me encantò ademàs como te quedò en tu LO con las mariposas bellisimo fondo amiga y hermoso LO,...abrazos

Unknown dijo...

Fanny súper fácil!!!! Y lindo además, el LO hermoso como todo lo que haces. Muchos cariñitos

dorsomeg dijo...

Muy práctico y muy fácil la aplicación de esta técnica. Felicitaciones!

Unknown dijo...

Hermoso .. Genial esas tecnicas.. Gracias Fanny.