martes, 23 de junio de 2015

Invitada Internacional Laura Carazo: Project Life

Hola Venezolanas Creando Ilusiones
Hoy estamos muy contentas porque queremos contarles sobre el Project Life
 ¿Saben qué es? ¿no? pues hoy les presentamos sobre este tema que esta dando mucho de que hablar  de la mano Laura Carazo, una tica  quien es toda un maestra en Project Life.
Aquí les dejamos un poco sobre su experiencia en  Project Life, en sus propias palabras:
Saludines desde Costa Rica, gracias a Mónica por invitarme a compartir con ustedes lo que ha sido mi experiencia con el PROJECT LIFE, he de decirles que en estos tres años en los que he trabajado con esta forma de hacer SCRAPBOOK he descubierto que es una MARAVILLA, nos permite documentar nuestro día a día, en una forma concisa y rápida, con o sin fotos, recordemos que lo que se pretende es agilizar la forma de hacer paginas, usando fundas con divisiones (pokect scrapbook).
Y con la opción de ni siquiera usar goma o tijeras, sin embargo en cada spread (juego de dos paginas) dejamos impregnado nuestro estilo, gustos y preferencias.
En mi Álbum de Vida, uso unidades de tiempo especificas, esto significa que lo hago por año y lo divido en 52 semanas, para mi ha resultado ser la mejor forma de organizar mi año.
ORGANIZACIÓN Y ORDEN : palabras claves para todo y en especial para lograr empezar y terminar en tiempo un proyecto de estos, es importante contar con un planificador, agenda o un cuaderno en donde llevemos nuestras anotaciones de acontecimientos importantes con sus respectivas fechas, yo inclusive anoto las fotos que quiero imprimir. 
La memorabilia /facturas, menús, programas, tiquetes,invitaciones, entradas de conciertos, etc) que pienso usar en cada página la guardo en bolsas plásticas transparentes por mes, esto ayuda muchísimo a la hora de montar cada semana.
Las fundas que uso como base son de 12"X12",igual que el álbum, para mi este es el tamaño que se ajusta a mis necesidades y en cuestión de fundas... hay muchas opciones, la variedad para la disposición de los espacios es inmensa... tenemos de donde escoger. Sin embargo también uso fundas en todos tamaños para una misma semana como insertos, esto para cuando quiero documentar eventos especiales, le da movimiento y volumen ¡ me encanta como se ve! Aca pueden ver que la funda base es en 12”X12” con un inserto en 8”X8”
Los materiales y accesorios son diversos, hay muchas marcas que venden tarjetas pre impresas por tema o actividad, la variedad es enormeeee, sin embargo también podemos usar nuestros sobrantes de cartulinas, stickers ; en internet hay muchísimas opciones de archivos gratis de tarjetas pre impresas, así que no hay excusa.
Cada punto en esto del Project Life, es un tema a desarrollar: 

ORGANIZACIÓN 

MEMORABILIA 

MATERIALES Y HERRAMIENTAS 

ESTILOS 

TECNICAS 

TIPS 
Hay que animarse…. Estoy segura que encontraran un mundo de posibilidades para documentar esos momentos importantes de su VIDA!!!! Tengo una entrada en mi BLOG que esta llena de cosas interesantes que podemos incluir en el PROJECT LIFE, se que les va a ser de mucha ayuda… las espero dando clic aquí

También en Facebook pueden encontrar mi álbunes de Project Life
 2013
Un fuerte abrazo a la distancia para tod@s... Que el scrapbook siga uniendo fronteras… 

Espero les haya gustado conocer un poco sobre Project Life y sobre Laura que con este tema nos aporta más alternativas para seguir haciendo lo que nos gusta.
Gracias por aceptar nuestra invitación Laura y por compartir tu talento con nosotras!!!

9 comentarios:

Boutique Country dijo...

Gracias Laura por acompañarnos esste mes en VCI
Me encanto tu artículo
Un abrazo.

Wendy dijo...

hola muy practico el post de hoy me encantaron tus paginas del project yo lo hice el 2013 y 2014 pero acepto que es muy laboorioso y para ayudarme tambien usaba la agenda pero este año se me hizo mas dificil y seguire con mis smash ya que no pude empezar mi project en enero asi que espero el proximo año este mas organizada gracias por tus tips saludos

Yohanna Waldrop dijo...

wow este post me viene como anillo al dedo pues acabo de iniciar mi project Life y me da muchas ideas de como organizarlo! muchas gracias a Laura por compartir con nosotras toda su experiencia con los PL.

Unknown dijo...

Excelente articulo!! gracias Laura por tus tips a ver si me animo para el proximo año a crear mi PL!

Scrapandome dijo...

Esto me encanta y siempre he querido animarme a documentar todo mi año, Laura siempre te lo digo "eres mi héroe", gracias por compartirnos tus tips ♥

Thais dijo...

Excelente e interesante articulo, felicidades . Hay que animarse.

Carmen Leal dijo...

Excelente!!! muchas gracias
Besitos =D

Unknown dijo...

La verdad es algo q me encantaría hacer seria un buen plan para el próximo año, he visto como cada semana publicas las fotos de tu PL y me encanta!

LAURA CARAZO dijo...

Gracias por la invitacion, para ,mi es un halago compartir con ustedes algo de mi experiencia en Project Life..
Estoy para servirles
Besos y abrazos desde Costa Rica