miércoles, 20 de noviembre de 2013

Creando para Navidad....Caja con Ventana

Hola chicas de
Venezolanas Creando Ilusiones!!!
El día de hoy realizaremos una caja básica con ventana, que nos puede ser útil  para colocar
dulces o cualquier otro elemento para regalar, en esta época en que se nos presentan
compromisos con amigos y familiares.
Materiales:
Cartulina con una base de 180 grs.
Papel para decorar.
Tabla de corte.
Cutter.
Regla.
Acetato.
Cinta doble cara o silicón liquido.
Cintas, cordones y flores para adornar.

Acá les dejo el las fotos del paso a paso para realizarla

Para la base: Cortar un cuadrado de 21 cms x 21 cms, en una cartulina de 180 grs o más para una mayor consistencia.
Realizar una marca horizontalmente a 7cms y 14 cms respectivamente, girar la cartulina y marcar de nuevo con las mismas medidas, para obtener una imagen similar a la fotografía
 Realizar una línea perpendicular tal como se ve en la fotografía en las cuatro esquinas del cuadrado.
Cortar con cutter o tijera, las esquinas del cuadrado tal como se ve en la fotografía.
Una vez cortadas las esquinas, marcar bien los dobleces
Realizar un corte tal y como indica la fotografía en forma horizontal.
Unir con cinta doble cara o silicón líquido tal como se ve en la fotografía.
.Para la tapa: Cortar un cuadrado de 10,5 cms x 10,5 cms. y marca desde el extremo1,5 cms 
por los cuatro lados, tal como se observa en la fotografía,
Marcar los dobleces y realizar los cortes en forma vertical, en los cuatro lados de la tapa,
 tal como se ve en la fotografía.
Para realizar la ventana; Marcar una forma, sobre la parte interna de la tapa, en este caso es un circulo, pero Uds, pueden usar un scallop, cuadrado, etc
Colocar el acetato en la parte interna de la caja, y pegar las pestañas, y ya tenemos
 lista la caja para decorar
 La decoración queda a su gusto, yo use una tira de papel para decorar la base y para la tapa coloque un cordoncillo en el borde del circulo, para terminar una flor.
 

21 comentarios:

Lourdes dijo...

Que linda la caja!!! perfecta para un ponquesito decorado (sabor a torta negra) en estas Navidades ;)

Daimar Sanchez dijo...

Te ha quedado super linda amiga, gracias por compartir tan buen y útil tutorial...

Lore Harris Olmedo dijo...

Miwa linda! Gracias por compartir el tuto... espera a ver lo que haré! ^_^

Marjorie Silva dijo...

Precioso resultado, fácil y práctico de hacer. Brillante tutorial mi querida amiga y feliz de saber que compartes tu experiencia enriquecedora con el resto del mundo manual. Mi admiración y respeto para ti. Exito en lo que emprendas. Un abrazo
MarArte y Papel
www.mararteypapel.com.ve

Yelyn dijo...

Practica y hermosa cajita. Para las que realizan ponquesitos está excelente, yo la daré con otra cosita porque la repostería no se me da jejejejejeje.
Gracias amiga por el tuto.

Silvia dijo...

Que linda cajita... y es super practica para cualquier ocasión... gracias por el tuto :)

cardscookiecarrotcake dijo...

Me encanta! Te quedó preciosa. Gracias por el tutorial.

jasmin Alfonzo dijo...

Gracias Mónica x el tutorial quedo bella.

jasmin Alfonzo dijo...

Gracias Mónica x el tutorial quedo bella.

Cecy Carrasco dijo...

Gracias Mónica, me encanto y de verdad super util, y te quedo bellamente decorada

chatys dijo...

Me encantan las cajitas con ventana y èsta te quedò espectacular amiga,.la verdad que son muchas las opciones para regalar en una de ellas,.muy lindo el tutorial y muy linda tu cajita,...felicidades Monica,..abrazos,..

Unknown dijo...

Preciosa me gusto mucho gracias por compartir el tutorial.

Fanny DG dijo...

Mónica que caja tan hermosa! Comparto la idea de Lou, ideal para un ponquecito. Mmmmmm! ;o)

dorsomeg dijo...

Muy bonita, practica y rapida para realizarla. felicitaciones!!!

Polly dijo...

Me encanta la caja, muy linda y práctica para armar.

Marghe dijo...

woowwww que cajita mas linda me parece una excelente idea para regalar chocolates.

Scrapandome dijo...

Me encanta esta caja....
Y muy facil de realizar, gracias por compartirnos el paso a paso Monica

Unknown dijo...

Hermosa Mónica .. me encantoo Mil Gracias por el tutorial..

Unknown dijo...

que lindaa... ideal para esta fechas decembrina

Carmen Leal dijo...

justo lo que necesitaba para un regalito que quiero dar =D
Besitos =D

Creaciones Boni ♡ dijo...

Que hermosa caja! Felicitaciones y gracias por compartir el paso a paso....saludos desde Argentina!