miércoles, 19 de octubre de 2016

Octubre Rosa

Hola amigas scraperas, que gusto saludarlas nuevamente, Y es que hoy  es el día internacional de la lucha contra el cáncer de seno.
Por tal motivo, hoy no traemos proyectos ni nada  de lo que siempre nos caracteriza, sin embargo queremos  escribir sobre un tema que ha tocado a muchas familias venezolanas; Y es que el cáncer de mama en nuestro país ha ido en aumento, y su detección  a diferencias de otros países se encuentra en un estado avanzado.  Esto debido al incremento de cáncer de mama en la población menor a 35 años. 
Sin embargo existen también muchos casos de mujeres luchadores que hoy por hoy son testimonio de superación y de como han sobrevivido a este flajelo. El  cáncer de mama, una enfermedad que no distingue ni edad, ni raza, ni posición social. mises, actrices, profesionales, estudiantes, abuelas, no importa la ocupación, no importa la clase social, a cualquiera puede ocurrirle. Los médicos aseguran que puede curarse si se detecta a tiempo.
Recientemente, la actriz  mexicana, Lorena Rojas, de sólo 44 años, murió de esta enfermedad, y así como esta mujer, otras también conocidas y admiradas han pasado por el penoso proceso del tratamiento, unas victoriosas, otras no.
Por nombrar algunas de fama internacional que han ganado la batalla se encuentran, Guliana Rancic,  Angélica María,  Alejandra Guzmán, Adamari López, Cynthia Nixon (Personaje de Miranda en Sexo en la ciudad) y, entre otras, las venezolanas  Tania Sarabia y Alicia Machado, entre un sin fin de mujeres que han dado la batalla y han salido  triunfantes.
  Por eso hoy desde  Venezolanas Creando Ilusiones , queremos enaltecer la lucha de quienes han visto de cerca esta enfermedad y que han  dado la batalla donde Dios, la familia y amigos  son el refugio y la motivación para seguir adelante, que según la Sociedad Anticancerosa de Venezuela recomienda, además del autoexamen mamario, la evaluación médica anual partir de los 20 años de edad y la realización del ultrasonido mamario a partir de los 30 años. Es importante recordar que la evaluación médica debe ser realizada por un especialista en mamas (Mastólogo/Senólogo) y el ultrasonido de mamas, por personal altamente capacitado en el ecosonograma mamario. 
El cáncer de mama es una enfermedad curable si se detecta a tiempo y se busca la ayuda adecuada... Queridas amigas VCI, no descuiden su salud que es el tesoro mas grande que Dios nos ha dado.

 

6 comentarios:

Ruth Gonzalez dijo...

Realmente así es, vemos esta enfermedad de manera cercana en nuestros familiares, amigos, artistas. No es nada fácil, pero con prevención, haciendo nuestro chequeo, comiendo sano y compartiendo este tipo de mensaje, colocamos nuestro grano de arena. Gracias por compartir!!

Unknown dijo...

Bellísimo imagen un encantó y bueno es difícil para todas las que luchan con esta enfermedad. Apoyo y queremos para ganar tiempo en la vida. Un detalle significativo en este dia

Fanny DG dijo...

Gracias al equipo por unirse a este día que nos concierne a TODAS sin distinción ! Como bien dices cualquiera puede padecer esta enfermedad !! Pero muy seguido olvidamos esa máxima tan cierta: más vale prevenir que lamentar...
Besos a todas !!

Fanny DG dijo...

Gracias al equipo por unirse a este día que nos concierne a TODAS sin distinción ! Como bien dices cualquiera puede padecer esta enfermedad !! Pero muy seguido olvidamos esa máxima tan cierta: más vale prevenir que lamentar...
Besos a todas !!

Marghe dijo...

El cáncer de mamá es una enfermedad que nos concierne a todos, que muchas veces no se cura por temor de nosotras de no manifestar nada.. es mejor prevenir que lamentar...

Melani Milla dijo...

Fortaleza a todas aquellas q hoy libran esta batalla, a las que gozamos la bendicion de la salud, no nos descuidemos, tocarte no cuesta nada, luchemos juntas