lunes, 8 de diciembre de 2014

Inspiración: Estilo Vintage

Hola mis queridas Venezolanas Creando Ilusiones
Hoy quiero hablarles del estilo Vintage, muy de moda en la actualidad  aunque el término no es reconocido por la Real Academia Española. Es un  estilo "retro" o clásico, que intenta imitar o recrear productos, escenas, paisajes o publicidad del pasado. Este estilo nos remonta al final del siglo XIX y comienzos del siglo XX, coincidiendo con el período llamado "Belle Epoque".
Se caracteriza por utilizar tonos sepias y oscuros, envejecimiento del papel  entintando para conseguir ese aire, rasgado del papel para que parezca usado,  además de la utilización de adornos que emulan objetos de  esa época como camafeos, marcos, relojes y periódicos antiguos, hombres y mujeres vestidos a la moda de la época ... en entre otros.

Acá una muestra de este estilo...
 Tomado de el Blog de Scrap This
Tomado del blog de Paperesse
Tomado del Blog The Graphics Fairy
Tomado de  The World of dolls
 Tomado del blog Paperesse
Tomado del blog Paperesse

Si quieren ver otros modelos de inspiración les recomiendo buscar más imágenes en la red, donde encontrarán infinidad de diseños con este estilo.Y si quieres buscar en el mercado, Tim Holtz es el más grande especialista de este estilo.
¿Qué les pareció? ¿Se identifican con él? 
Espero que les haya gustado y si lo ponen en práctica nos gustaría ver sus trabajos!
Gracias por tu visita y los comentarios...

Reto vigente ====> Tarjeta Navideña en 3D
 

4 comentarios:

Lisbeth Casanova dijo...

Me encanta este estilo!!!

chatys dijo...

Felicidades Marghe un articulo de inspiraciòn muy interesante me encanta èste estilo,..gracias por tan buena informaciòn,..

wendy lopez cazarez dijo...

que bonitas todas las tarjetas estas s eme hace dificiles hacerlas por los elementos que llevan saludos y gracias por compartir

Nayis Suarez dijo...

este estilo me gusta mucho es muy hermoso aunque admito q no se me da quizás con la práctica, gracias x compartir la información exitos.