lunes, 13 de octubre de 2014

Tutorial: Aprendamos Caligrafia

Holaaaa!! Queridas y consecuentes amigas de VCI!!!!!

Por aquí les traigo hoy un pequeño tutorial que se me ocurrió preparar, ya que en varias ocasiones que he subido mis post y por no tener un sello adecuado o simplemente porque me gusta hacerlo, he escrito el sentimiento con mi caligrafía...   Así pues, preparé unos pasos que son súper fáciles, lo que si van a necesitar es mucha práctica!!
Bueno amigas antes de arrancar les comento que no es lo mismo una "tipografía" que una letra bonita escrita a mano y estoy segura que quieres aprender a distinguirlo... Conseguí este artículo y me pareció interesante traerlo a la luz para quienes están interesadas en aprender un poquito más sobre el tema, aquí les dejo el link:
http://threefeelings.com/diferencias-entre-caligrafia-lettering-y-tipografia/

Ahora si comenzamos...
 Como ven este es el tipo de caligrafía que ya han visto en algunos de mis post, les acoto que a primera vista pareciera difícil pero en realidad no lo es...  Lo primero que vamos a utilizar es un block cuadriculado o simplemente unas hojas de cuaderno, y un làpiz, portamina o un marcador fino... Ahhh!!! Y paciencia jejeje....

PRIMER PASO
 Para el primer paso escribe tu abecedario normalmente como lo observas en la lámina, vamos al...

SEGUNDO PASO
 Observen la lámina, como cada letra está remarcada, haciendo palitos gruesos delante y detrás, traten de practicar ésto varias veces, hasta que se sientan seguras de hacerlo correctamente... Una vez que ya hayan practicado varias veces este paso, pasemos al...

TERCER PASO
 Ahora fíjense que utilizamos unas lineas finitas (las cuales yo le digo que son como ganchitos) para unir los palitos gruesos y así se le da un toque bien bonito a cada letra.

En esta lámina pueden observar que coloque diferentes grosores y diferentes alturas para que cuando ustedes practiquen lo hagan también y vean como les gusta más, también si les parece más fácil practiquen con las letras que son del mismo tamaño como: a-c-e-i-m-n-o-r-s-u-v-w-x-z y luego con las largas hacia arriba como : b-d.-h-k-l-t- y por último las largas pero hacia abajo como: f-g-j-p-q-

CUARTO PASO
Aquí ya pueden comenzar a practicar con palabras, pueden ser: nombres, palabras de agradecimiento,  felicitaciones, amor, etc., lo que a ustedes se les ocurra, lo importante es practicar, practicar, practicar...... Y bueno chicas, espero ver proyectos donde hayan utilizado su caligrafía!!!

Abrazos y gracias por visitarnos y dejarnos un lindo comentario!!

Recuerden que tenemos vigente el reto 31: Decorar una receta de cocina.

22 comentarios:

Daimar Sanchez dijo...

Esta genial Rosalba siempre he querido aprender hacer este tipo de letras amiga!!! Me encanta gracias por compartirnos este gran trabajo!!!

Scrapandome dijo...

Que buenos tips Rosalbita, voy a practicar, porque la verdad que mi caligrafia no es que me guste mucho, pero se puede mejorar un poco con esto que nos explicas, a mi me sucede mucho que me cohibo de escribir en los LO's para no arruinarlos con mi letra, practicare y luego te cuento como me fue.
Muchas gracias ♥

laude dijo...

Espectacular tutorial, siempre me ha encantado este tipo de letras y seguiré el tutorial a ver que tal me va, espero lograr tener una letra tan hermosa como la tuya, gracias!!!

Fanny DG dijo...

Rosalba este tuto está súper práctico!!! Gracias por enseñarnos, la caligrafía es algo tan bonito, todo un arte!!

Boutique Country dijo...

Rosalba, de 10 puntos este tutorial, de verdad es super útil a la hora de hacer un sentimiento y los journalings de las páginas.

Gracias por compartir...

Karla HdezA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karla HdezA dijo...

Me encanta este tutorial... yo quiero escribir asi para mis proyectos!!

Unknown dijo...

Querida Rosalba!!! Me ha encantado tu Tutorial, por esos es que haces esas Letras tan Bellas!!!!!!!!!!! Dios Te Bendiga por las cosas que enseñas!!

ViryiMasayPapel dijo...

Ayyy!!! será que yo puedo llegar hacer ese tipo de letras tan bellas!?? gracias Rosalba por este tutorial tan explicadito. Trataré de hacerlo

Maria Eugenia dijo...

Thalia!!! tengo dos manos izquierdas :( , siempre recuerdo a mi padre (QEPD) cuando veo este tipo de letras, él tenia una letra hermosa. Yo solo saque la firma,jajajajaj

Gracias por el tuto.

Mis Cinco Amores SCrap

discapacidaddigital dijo...

Excelente tuto...qué bueno, mil gracias por compartir

Marghe dijo...

Woooo... que hermoso, con lo que me encantan este tipo de letra ... me voy a poner a practicar.....

Wendy dijo...

hay con lo dificil que se me hace ewscribir bonito muchas gracias por el tutorial

chatys dijo...

Intentalo amiga es muy facil

chatys dijo...

Jajaja..lo importante ed practicar Moniquita ya vas a ver que te va a gustar

Unknown dijo...

Gracias Rosalba, está genial el tuto, es genial para enseñar a los niños a moldear su escritura. Me encantó.

Unknown dijo...

Excelente Rosalbita tratare de intentarlo!!!

Patty Tanúz dijo...

Qué bonito tutorial, practicando es como se aprende y se toma la experiencia, me encantó :)

Unknown dijo...

me encanta lo pondre en practica, saluditos

Unknown dijo...

me encanta lo pondre en practica, saluditos

Unknown dijo...

me encanta lo pondre en practica, saluditos

Carmen Leal dijo...

que maravilla de tutorial Rosalba...muchísimas gracias, siempre quise aprender a escribir así
Besitos