lunes, 16 de junio de 2014

Scrap Europeo

Buenos días Venezolanas Creando Ilusiones!!

Hoy quiero hablarles de un estilo de scrapbook que me encanta: el Scrap Europeo. Y ya las imagino preguntándose:  Y por qué ese nombre? Existe un Scrap Americano? Cuál es la diferencia?

En Europa para diferenciar dos estilos o dos corrientes completamente diferentes se habla de: Scrap  Europeo y Scrap Americano. Este último se caracteriza por la utilización de varios elementos que vienen a acompañar la foto: flores, botones, brillantes, perlas, gofrado, sellos, goma espuma para dar relieve, telas, bordados, calcomanías, etc. 
Foto tomada de Pinterest
En el Scrap Europeo se utilizan un mínimo de elementos, pues, las fotos son el principal adorno de la página o Layout, éstas se cortan de diferentes formas y se ensamblan para formar una especie de cuadro. Generalmente llevan un título pero no se les agrega un journaling y no tienen, salvo excepciones, ningún relieve.
Foto tomada del blog Scrap Européen Zia.

Qué materiales se utilizan para hacer una página como éstas? Lo primero que se escogen con las fotos, en general se escogen varias del mismo lugar o por lo menos con colores similares, luego se escogerá la cartulina de fondo, ésta siempre será unicolor y por supuesto en un color que contraste y haga resaltar las fotos. Para marcar las fotos, se utiliza un lápiz acuarelable, éste se quita con un trapo suave y no deja trazas.

Para cortar las fotos y lograr diferentes formas de ensamblaje se puede hacer: 
1. Con una guillotina, si queremos formas rectas,
2. Con troqueles de formas en una máquina tipo big shot, Cuttlebug, etc.
3. Con tijeras de formas.
4. Ayudados de una plantilla para corte. Esta última es de una ayuda preciosa!

En el mercado existen varias marcas que proponen estas plantillas de corte en formato 30,5x30,5 cm. Como pueden apreciar algunas aquí abajo.
Plantillas de corte ARTEMIO. Fotos de la página: www. artemio.be
Las fotos van acompañadas de líneas, hojas, flores etc., hechas con un stencil o máscara y tiza pastel especial para scrapbooking. Estas se caracterizan por tener un pigmento más fuerte y ser un poco más cremosas en comparación con las escolares.  Cualidad que permite difuminar con facilidad y no necesitan ningún solvente o agua para aplicarse.
Tizas pastel AZZA. (Fotos de www.azzaworld.com)
Stencil de mariposas AZZA. ((Foto de www.azzaworld.com)
Aquí les muestro algunos modelos tomados de la web. En esta página se utilizó una sola foto y se cortó en varias partes, completando el diseño con un papel claro y pintado con tiza pastel.
Foto tomada de Pinterest.
En la página de los periquitos, el gofrado aporta un poco de relieve y se le resalta al pintarlo con tiza pastel, me encanta como se mezclan los colores!
Foto tomada de Pinterest
En este proyecto se completan las fotos y los cortes de papel claro con pequeñas siluetas en forma de hojas.
Foto tomada de Pinterest
Este hermoso paisaje hibernal, lleva unas calcomanías de casitas de pájaros y ramas, muy acorde con el protagonista de las fotos.
Foto tomada de Pinterest
Foto tomada de Pinterest
Algunas personas tenemos preferencia por un estilo híbrido entre "Americano y Europeo", fotos cortadas con diferentes formas acompañadas de diversos elementos para embellecer la página, como el layout que hice para el reto # 26.

Y si quieres saber como se utilizan las plantillas de corte, te dejo un video de la marca Artemio con la platilla "Mosaico".


Espero que estos trabajos las inspiren y se animen a crear este estilo muy "Europeo".
Feliz día y gracias por sus comentarios!!

22 comentarios:

Unknown dijo...

Que hermoso efecto fanny, es increíble el efecto de los cortes, me encanta.

dorsomeg dijo...

Waoooo!!! Me gusto este estilo, luce muy elegante y nolo conocia a pesar de tener tantos cortes lucemuy simetrico y eso me gustA tambien la armonia en se pueden degradar los colores. Gracias y felicitaciones! Excelente clase.

dorsomeg dijo...

Waoooo!!! Me gusto este estilo, luce muy elegante y nolo conocia a pesar de tener tantos cortes lucemuy simetrico y eso me gustA tambien la armonia en se pueden degradar los colores. Gracias y felicitaciones! Excelente clase.

Ruthie Lopez dijo...

wow!la verdad que no sabia la diferencia! Mil gracias por este post informativo!

Unknown dijo...

super la entrada y me atrevo a dejar una idea conseguirnos o crear nuestras propias plantillas y hacer la paginas con ese estilo usando acetato saludos

Marcela Esquivel dijo...

Muy interesante!!!! Gracias por la informacion !!!

Unknown dijo...

Wooo me encanto el estilo se ven hermosisimas las fotos gracias por compartir este material..

Unknown dijo...

Que belleza. Gracias Fanny por la explicacion

chatys dijo...

Waoowww¡¡¡ Fanny ya cuando hiciste tu layout en èste estilo Europeo me encantò ,pero ahora con toda esta informaciòn y todos esos ejemplos me emociona intentar realizar uno,..graciaaasss amiga por tan excelente post,..una nueva tendencia entre nosotras que seria interesante ,probar,...abrazos y gracias amiga

Silvia dijo...

Interesante... este estilo se ve muy elegante... gracias por compartir...

Nayis dijo...

gracias x la información se ve que cada día tenemos mucho por aprender, me gusta mucho el resultado de este maravillosos estilo gracias x enseñarnos fanny abrazos

Yohanna Waldrop dijo...

Fanny me encantaron esos layout, no había visto los dies de formas, son geniales!!! gracias por la info... besos :D

ViryiMasayPapel dijo...

Que interesante la información de los dos estilos de scrapbooking. Gracias Fanny por traernos siempre información de calidad que nos hacen conocer mas de este maravilloso mundo del scrap.

Me encanto siempre ese LO que mostraste con tu foto.

Bonito concepto. Saludos.

Dayana Marin dijo...

Fanny de verdad que muy agradecida con ustedes por estos tips tan buenos!! me encanto! Te cuento que me gusta mucho el estilo americano, pero siempre veia esos cortes en las fotos y me fascinan! Inclusive en estos momentos tengo una foto que le caeria muy bien ese estilo.. Aunque la verdad me parece mejor estilo la combinacion de ambos!! ☺ Muchisimas gracias!!

Dayana Marin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Leal dijo...

waooo Fanny, que paginas mas hermosas!!
Me gusta el estilo Europeo...muy interesante!
Gracias por esta enseñanza amiga
Besos =D

Marghe dijo...

Amiga pero que hermoso todo, me encanto el estilo Europeo...

Unknown dijo...

HERMOSO,ME GUSTA EL HIBRIDO TAMBIEN VOY A ANIMARME HACER ALGO CERCANO A ESTO TAN BONITO

lovecraftingpaper dijo...

Gracias por esta entrada. Los modelos que presentaste son muy bonitos. Yo soy italiana y me gustan sea los layout más elaborados sea los más sencillos. Los míos son sencillos simplemente porque hace poco que empecé hacer los LO y quiero aprender a cortar las fotos con als plantillas. Me gusta dar relieve a la foto. Una de las decoraciones que prefiero es la costura. La semana pasada publiqué un LO con tema marino y costura elaborada. Ven a verlo, si te interesa.

Mariangela

Ana dijo...

¡Hola!
Me alegra mucho que os guste este tipo de scrapbook, enseño scrapbook europeo (Mèmo´art) en España.
Saludos.

Ana dijo...

Por cierto, en el LO de los pájaros, los dibujos no son "calcomanías" son dibujos hechos con stencil y sellos y los pequeños pajaritos son troqueles de papel coloreados. ;)
Saluditos.

cris dijo...

no conocia este estilo!!, todos los dias se aprende algo nuevo!!!!, gracias por la explicacion, super clara!!!!