viernes, 9 de mayo de 2014

Tutorial fondos con restos de papel

¡Buenos días Venezolanas Creando Ilusiones!
Hoy llegamos al final de la celebración del Día Internacional del Scrapbooking, ha sido una semana llena de inspiración y motivación. Aprendimos a incorporar costuras y rasgados en los trabajos, de igual forma la técnica de las tintas al alcohol y el estampado de fondos.
En el tutorial de hoy, les muestro como usar  restos de papel de scrap para decorar los fondos de  nuestros layouts o tarjetas, este método también se conoce como: Técnica del Bargello. De verdad es increíble la cantidad de sobrantes de papel que van quedando de algunos trabajos, yo particularmente los voy guardando, creo todo puede tener una segunda oportunidad.

Para realizar este fondo, vamos a utilizar:

- Papeles de diferentes colores
- Cartulina blanca, fina
 - Cutter de precisión
 - Cutting Mat (Tabla de corte)
 - Pega de barra
 - Regla

Empezamos cortando los papeles de 1 cm a 1,5 cm, según tu gusto, yo elegí tonos de verdes, pero puedes usar papeles que contrasten.
Aplicar el pegamento a la cartulina blanca, y procedemos a pegar los papeles, tal como se muestra en la fotografía, en ambas cartulinas debe ir la misma secuencia.
Ahora procedemos a cortar, ambas cartulinas en diagonal, tal como se ve en la fotografía.
Tomamos una de las cartulinas, y con ayuda de la regla y el cutter cortamos a 1 cm cada mitad , (tomar como referencia los cuadritos de la tabla).

Así se debe ver una vez cortada ambas mitades, lo importante es que los cortes se desordenen.
Ahora colocamos pegamento a la cartulina y vamos ubicando cada corte sobre la misma, tomando un corte de cada una, comenzamos por los cortes más grandes, acá podemos jugar con el diseño.
Tal como se ve en la fotografía vamos colocando los cortes a nuestro gusto, en mi caso es de 13 cm de largo por 10 cm de ancho, ya que va debajo de la foto en mi Layout.

Si observan la fotografía ven como algunos diseños se unen, formando una especie de patrón, esto se asemeja a esos acolchados que se realizan con la técnica de patchwork.

El fondo lo realicé con acrílico azul y un atomizador, los detalles en blanco también con acrílico y un sello. Coloqué el título en una etiqueta que entinté por los bordes, la foto está enmarcada en una cartulina color aguamarina, en la parte baja coloque un embellecimiento realizado con un lazo y una flor de papel.

Espero que les guste y les sea útil, recuerden regalarnos sus hermosos comentarios y leer las instrucciones para participar por el premio.
****************************************************************************
¡Gracias por festejar junto al equipo de VCI el Día Internacional del Scrapbooking!!
No olvides dejar tu comentario en este post, al final de los tutoriales haremos un sorteo con Random entre las personas que hayan dejado un mensaje en TODOS los posts.
El día lunes 12 de mayo se anunciará la ganadora y el premio.
¿Te gustan las sorpresas?

*****************************************************************************

24 comentarios:

Silvia dijo...

Ohh!!!! hermosura total!!! lo tengo que probar!!!

Marjorie Silva dijo...

¡Simplemente hermoso! Quizás esto es lo que se asemeja más a mi personalidad y a lo que hago. Excelente explicación Monica. Gracias por compartir tu experiencia, tu resultado final es muy lindo. Un abrazo
MarArte y Papel
www.mararteypapel.com.ve

Unknown dijo...

Ohhh por Dios Monica el resultado es bellisimo no se me había ocurrido antes el realce que le da a la foto es fantástico, gracias chicas esta semana aprendi muchisimo de ustedes a todas muchas gracias y felicitaciones excelente sus tutoriales

Anónimo dijo...

wow el resultado es espectacular!!! me encanto...!

Unknown dijo...

Buenos días, mi gran amiga ecológica, hermoso tu rabajo, me super encantaron esos colores y el resultado final.

Yelyn dijo...

Wowwwwwwwwwwwwwww,!!! mira que e fascina esta idea, nosotras que guardaos hasta el mas mínimo papelito ya podemos crear muchos diseños con esta técnica.
Gracias Monica por este excelente tutorial.

Jeniff dijo...

Hermoso! muchas gracias por compartir esta técnica, yo guardo cada recortico de papel, así que voy a probarlo. Saludos!

Fanny DG dijo...

Hermoso resultado Mónica!!! Me encanta esta técnica!! Los colores que escogiste son preciosos! Gracias por tu explicación bien detallada, imposible no hacerlo bien! ;o)

Carmen Leal dijo...

que hermoso Lo Monica....esta DIVINO!!!
Me encanta esa técnica, los colores que usaste están preciosos
Gracias por enseñárnosla =D
Besitos

Daimar Sanchez dijo...

Esta hermoso este tutorial amiga te felicito te ha quedado genial a ver si me animo hacerlo, un fuerte abrazo amiga...Mil gracias por compartir tus conocimientos...

Unknown dijo...

Excelente idea para utilizar esos pedacitos y pedacitos de papel que vamos acumulando, es una forma muy practica de darles un buen uso. Gracias por enseñarnos cosas tan utilies :)

chatys dijo...

Wooowwww¡¡¡ Monica excelente tu explicaciòn y excelente esa tècnica es 2da vez que la veo y en ambas me ha encantado el resultado, y luce hermoso en el layout,...felicidadeeeess

chatys dijo...

Wooowwww¡¡¡ Monica excelente tu explicaciòn y excelente esa tècnica es 2da vez que la veo y en ambas me ha encantado el resultado, y luce hermoso en el layout,...felicidadeeeess

Nayis dijo...

Wuao cuántas ideas maravillosas juntas y la tecnica fabulosa parece papel de chevron me encanta mil gracias x el tiempo que dedicas a enseñarnos besos

Unknown dijo...

Excelente Monica. Gracias por la explicación. http://ventanasdescrapbook.blogspot.com/

Marghe dijo...

Hermoso... me encanta esa tecnica...

Cecy Carrasco dijo...

Hermoso trabajo, hermosa tecnica, me encanto la explicacion, que enriquecedora semana de conocimientos, ahora a ponerlos en practica para hacer muchos LO y perderles el miedo,gracias chicas en verdad por compartir tantas tecnicas

ysmiiiii dijo...

waoo que bello se ve.. tengo que probar.. Dios bendiga tu creatividad.. me super encanto

dorsomeg dijo...

Oooohhh luce espectacular! Se ve muy linda. Gracias por la técnica no la conocía. Y el hermoso proyecto

Unknown dijo...

Ohhhhhh!!! realmente hermoso me encanto este tip esta super!!!

Unknown dijo...

Me encanto .. super hermoso y la combinación de colores y papeles excelente..
Gracias Monica

Wendy dijo...

me encanto este tutorial para jhacerle el fondo a un layout muchas gracias por compartir saludos

MayMig dijo...

Buenisim! Me encanto lo voy aplicar... Yo siempre guardo todos los papeles que me quedan. Gracias por el tuto Monica.

evelinscrap dijo...

Expectacular...me fascinoooooo!
!!