lunes, 14 de abril de 2014

Inspiración : Clean and Simple

Hola  queridas 
Venezolanas Creando Ilusiones
 Hoy hablaremos sobre el estilo Clean and Simple muy popular dentro del mundo del scrap . Este es un estilo que se caracteriza por los pocos adornos que se colocan, para darle mayor importancia a la foto en un layout o en el caso de las tarjetas el motivo al cual se dedica.
 El significado literal de este estilo es CLEAN:  Limpio, despejado
SIMPLE: Sencillo, simple, natural
 Esta filosofía utiliza pocos elementos, fondos sólidos y poco decorados.

 Si es un LO a  menudo hay sólo una foto, en forma cuadrada o rectangular
rodeada de adornos mínimos, mínimos embellecedores, mínimos papeles con diseño, lo más importante son las imágenes, a menudo incluye varias imágenes pequeñas.

Un elegante Lo, "menos es más" del blog Soco, scraps et loisirs.
En el caso de las tarjetas los motivos a los cuales están dedicadas por ejemplo cumpleaños, gracias, felicitaciones, día de las madres, entre otros, serán los elementos de mayor importancia.
Para la primera tarjeta, usé tres papeles en tonos rosa, una etiqueta con un sentimiento y un corazón con un poco de brillo; el motivo de la tarjeta es agradecimiento.
Banderines y una etiqueta para dar gracias
Esta tarjeta la realicé usando una perforadora de formas para simular un encaje, que combiné con una cinta de bolillo y un sentimiento a un lado.
Una tarjeta para desear "Feliz Cumpleaños"
Como ven los elementos en ambas tarjetas son mínimos, los colores en ambos casos se repiten o corresponden a la misma gama de colores.
Espero que les sirva de inspiración, como siempre esperamos sus hermosos comentarios, que nos inspiran a seguir creando para ustedes.

17 comentarios:

Daimar Sanchez dijo...

Me encanto Monica últimamente ando practicando mucho este estilo...Un abrazo y gracias por compartir....

Scrapandome dijo...

Buen articulo, me gusto mucho el Lo, gracias por el enlace de inspiracion :) Saluditos

Unknown dijo...

Gracias, por compartir tus conocimientos, esto va para mi cuarderno scrapero.

Centellazul dijo...

Me encanta mucho este estilo!!!

chatys dijo...

Un hermoso y pràctico tutorial,creo que necesito muchisimo leer y ver èste tuto puès no soy muy de èsta tendencia jijij, el LO me encantò pero en mis manos y cabecita me cuesta dejar tanto espacio vacio,èste seria otro reto para mi igual que el de trabajar todo en blanco,...felicidades Monica los proyectos bellos y la explicaciòn bien clara

Fanny DG dijo...

Gracias por este artículo Mónica! Muchas personas piensan que hace falta cantidad de adornos en scrap. En realidad, el estilo clean & simple responde a un gusto más depurado. A mi me encanta!!!

Creaciones Lisfer dijo...

Yo opino igual q tu,amiga. Me cuesta mucho dejar tanto espacio vacío y trabajar con blanco,pero estan bellas las inspiraciones!!

Polly dijo...

Excelente, muchas veces una se complica buscando que tanto poner a una tarjeta y mira con pocas cosas bien montadas y combinadas quedan fabulosas.
Saludos

Cecy Carrasco dijo...

Muy agradecida por el tutorial, me encanta este estilo me parece tan elegante, debo practicarlo, :)

Carmen Leal dijo...

Bellas tarjetas y me encanta ese estilo =D
Besitos

Marghe dijo...

Este etilo me gusta mucho, pero siempre termino colocandole mas detallitos jejejeje gracias por compartir la información....

Unknown dijo...

Excelente propuesta Monica,,, me gusta ese estilo minimalista ,,, aunque aun no se bien cual es el mio jejeje.

Saludos

Nayis dijo...

como siempre tan acertada sus enseñanzas yo creía que entre mas embeleco colocara mas bonito se veía y ahora veo que las cosas se ven muy elegantes con pocos elementos gracias x enseñarnos

Unknown dijo...

Excelente Monica, yo todavia no lo he puesto en practica pero de seguro ya tendre la oportunidad!!

Creaciones Joeli dijo...

Genial algo nuevo que aprendi hoy gracias

Nancy's RoLe dijo...

estan bellos todos

Marjorie Silva dijo...

Querida Mónica esta mañana me he despertado con ganas de aprender algo nuevo, y se me ocurrió venir hasta este lugar porque con mis amigas venezolanas siempre se aprende un montón. Me ha gustado mucho esta técnica, es sencilla. A veces he visto trabajos tan recargados que se pierde la esencia del mensaje que quieres transmitir. Gracias por esta clase formación scrapera. Un abrazo
MarArte y Papel
www.mararteypapel.com.ve