jueves, 20 de febrero de 2014

Pintando con Creyones y Sin Solventes

Hola!!! mis bellas amigas de VCI ,en ésta oportunidad he querido traerles en un paso a paso mi forma de colorear los sellitos que tantooooo nos encantan para lucirlos en uno de nuestros proyectos y de verdad entre los comentarios hermosos que siempre me dejan, es el halago a como me quedan
Pues en vista de que tengo la fiebre a millón con unas  imágenes que me obsequió mi amiguita MO de las hermosas Anyas, ¡¡¡pliinn!!! se me prendió el bombillito y dije, muy buena oportunidad para mostrarles lo sencillo que es colorear con creyones, no importa la marca solo busquen que sean suaves y cremosos, y un buen sacapunta... ahorita estoy usando los Faber Castell, no es la marca lo que hace el trabajo bonito sino el cariño y la tècnica que apliques...bueno chicas espero les agrade y le saquen provecho...
Comenzaremos con el cabello de nuestra muñeca, en esta oportunidad estoy usando una imagen de la marca TGF, se llama Birthday Anya 3 estampada con tinta Memento negra.
Usaré una combinación de 3 creyones en tonos marrones, es muy importante que para lograr el efecto de mechones de cabello, los creyones estén muy bien afilados con el sacapuntas 
Comienzo utilizando con el creyón mas oscuro y la manera de hacerlo es de adentro hacia afuera y en forma de abanico, fijando la punta del creyón y luego soltando el trazo, el color medio se va marcando desde donde comenzamos el mas oscuro hasta un poquito mas afuera y lo mismo hacemos con el mas claro dejando el espacio que nos indica el reflejo de la luz de este modo se ve como queda el cabello, pintado sin solventes, solo usando creyones.
Ahora veamos como pintar el rostro, también aquí comenzamos a colorear con el color mas oscuro pero con movimientos muy suaves desde donde comienza la raíz del cabello hacia la cara, en forma circular y al mismo ritmo, esto se hace como lo indica la secuencia de fotos, con el color mas suave hacemos lo mismo pero arrancando desde el mas oscuro y cubriendo un poquito mas, esto lo hacemos con todos los colores que usemos desde el mas oscuro hasta el mas claro en todo el óvalo de la cara dejando la luz en el centro de la cara especialmente en la parte que abarca los ojos y la nariz.
Y aprovechamos de darle color a las mejillas...como tips les recomiendo que el movimiento del creyón debe hacerse suave y en forma circular y del tono mas oscuro al mas claro para ir difuminando los tonos y que quede parejo, aquí tampoco he usado solventes ni algún liquido para difuminar, los colores se van mezclando con los movimientos suaves y circulares de tu mano al trazar.
Y así nos queda nuestra muñeca... Verdad que es hermosa?
Espero les guste el paso a paso y practiquen para perder el temor a colorear.

29 comentarios:

Cecy Carrasco dijo...

bellisimo como siempre, DTB por alegrarnos el dia con tan bello tutorial, gracias por compartirlo

Evangelina dijo...

Hola chicas Orgullosamente Venezolas! Vine de manera especial y mucho más íntima a saludarlas , dejarles un abrazo y enviarles un super cariñoso pensamiento de amistad sin fronteras! En momentos como este es cuando la distancia pesa muchísimo , pero nada importa si aún podemos comunicarnos! Deseo de todo corazón que todo esto que están viviendo pasa de una vez y sepan que cuantan con el apoyo , los pensamientos y las oraciones de todas las chicas del mundo! les dejo un beso enormeeee!!! Y Rosalba graciasssss , me voy encantada con tu post!!! es lo que yo queríaaaa , solo lápicessss , pero bueno tengo muchooo que practicar!!! espero poder lograrlo , ya te contaré!! :)

Boutique Country dijo...

Hermoso amiga...gracias por compartirlo.

<3

Marcela Arce dijo...

Rosalba me super encantoooooo, y creeme que tomare muchas cosas en cuenta, me encantaria que siguieras ensenando como pintar los digis! :) Gracias por compartir con nosotras!! :)

Marghe dijo...

Rosalba que estupenda tecnica ya quiero estar en casita para practicarla me encanta como te queda el cabello esta super lindo.... es que tu eres toda una genio jejejejeje (como dice mi hijo)

Wendy dijo...

hay haces magia con esos colores no puedo creer que sean solo colores yo deseo pintar asi seguire tu tip de buscar unos lapices cremositos y practicar esta divina tu monita saludos gracias por compartir

Fanny DG dijo...

Rosalba me quito el sombrero!! Ya sabes que siempre me ha gustado como pintas tus imágines, soy una admiradora de tu trabajo y con este tuto... Waooo! Se ve tan sencillo como lo haces, tienes la técnica en la punta de los dedos!
Gracias amiga por compartir con nosotros tus habilidades para que avancemos también!
Besos enormes :o)

Marjorie Silva dijo...

Rosalba que lindo tutorial y tan fácil de comprender para quienes aun se nos dificulta dibujar estos sellos. Mi admiración y mi agradecimiento por tu deseo de compartir tu técnica. Gracias en verdad bella amiga.
MarArte y Papel
www.mararteypapel.com.ve

Daimar Sanchez dijo...

Rosalba amiga estoy encantadisima con este Post quedo de verdad demasiado hermoso me fascino como le pintaste el cabello a Anya se ve hermoso te felicito amiga y no me creerás pero este fin de semana trabaje en ese mismos ello en un tutorial que pensaba sacar pero creo que el tuyo lo supera en mucho. Felicitaciones amiga esta super encantador....

Topper Personalizados dijo...

Espectacular graciaspor compartir amiga.... me encanto...

Unknown dijo...

Ahhhhh!!! dios te quedan soñadas gracias por compartir!!

Nayis dijo...

Wuuuaao gracias x el tuto se lee super fácil además que quedo hermoso tu digi, nunca aprendi a colorear y menos a difuminar mi niña tiene prismacolor son bastante cremosos voy a practicar a ver q sale una duda: es papel corriente verdad? Saludos que dios bendiga tus maravillosas manos creadoras y a todo el DT del VCI, Éxitos.

Thais dijo...

Espectacular !!! me encanto !! el cabello quedo super realista, ya lo pongo en practica.Besos y gracias.

ViryiMasayPapel dijo...

Buenassss...perfecto así ya puedo ver el paso a paso de tan bello trabajo. Gracias por compartir su técnica Sra. Rosalba.

Saludos y Cariño.

Lissette Cervantes dijo...

Bellas amigas, de verdad deseo que la situación que viven en estos momentos mejoren, todas sonmuy especiales. Rosalba sos una de mis adoradas, enseñas tan hermoso como todo lo que haces, mil gracias por todo

Unknown dijo...

Hermoso tutorial, Dios las bendiga y les multiplique el talento chicas. Un fuerte abracito.

Celia dijo...

Muchas gracias por el excelente tuto, queda bellísimo. saludos

Dayana Marin dijo...

Que hermosura! me encanto tu tutorial tia!! el cabello se ve espectacular! tan real! todo el digie quedo super lindo! y lo mejor... solo con creyones!! Esta noche creo que mi relax sera coloreando!! ☺

Carmen Leal dijo...

Gracias mil Rosalba!!
No te imaginas como deseo pintar los sellos y no lo he podido lograr....seguiré tus consejos y te cuento jejeje
Besitos =D

Unknown dijo...

pero gracias por compartir tan exelente tuto, esos truquitos son como ayudan para pintar los preciosos, me encanta, gracais amigui rosalba, cariños

Orlis dijo...

Muchas gracias por el tutorial y los tips!!! Nos viene super bien para colorear nuestros sellos sin invertir una fortuna!

Gracias!!

Unknown dijo...

El trabajo es precioso, gracias por los tips!!
Conocí tu blog por Orlis Alonso/El Baúl de Andrea

Unknown dijo...

El trabajo es precioso, gracias por los tips!!
Conocí tu blog por Orlis Alonso/El Baúl de Andrea

Franic dijo...

Hermoso tu trabajo, Gracias por compartir

Pequeños detalles, grandes sentimientos dijo...

Súper lindos! El Baúl de Andrea me envió por aquí y si que valió la pena...probare esta técnica con lápices de colorear normalitos, sabemos que los especializados resultan bastante costoso. Gracias! Y te felicito

Unknown dijo...

Rosalba... mil gracias pondre en practica todos tus consejos a ver como me quedan... excelente tutorial..

Unknown dijo...

Rosalba... mil gracias pondre en practica todos tus consejos a ver como me quedan... excelente tutorial..

Sandy dijo...

Rosalba que espectacular pintas .. soy malisima pintando los sellos.. te felicito realizas obras de artes cuando pinta sellos!!!!

dorsomeg dijo...

OOOOoooohhh!!! Estupendo!! facil y rápido sin complicaciones, te quedo muy bella esa niña toda una coqueteria. Gracias por el tutorial. felicitaciones!!