viernes, 22 de noviembre de 2013

Creando para Navidad: Nacimiento en Papel Seda

Chicas les gustaría realizar un nacimiento con trozos de papel seda?
Pues bueno... ese es el tutorial que les traigo hoy... Pero antes déjenme contarles como se me ocurrió esa idea... Hace tiempo, como es costumbre en mi, que no puedo dejar mis manos quietas si tengo algún papel, pues lo enrrollo, lo doblo, lo arrugo en fin lo manipulo de mil formas, casualidad tenia un pedazo de papel seda en mis manos y jugando con el papel lo arrugue y luego fui dándole vuelta y vuelta y cuando lo miré me gusto la forma que vi,  se me parecía a una persona con manto y arrodillada, y dije listo...! aquí puedo hacer una virgen y un San José, y lo saqué para montarlo en tarjetas y cajitas y para aquel entonces gustó muchísimo y es por tal razon que en esta oportunidad, por la fecha y por los tutoriales que en VCI estamos sacando para ustedes decidi realizarlo, pero en un colgante para adornar cualquier parte de la casa.
Bueno amigas corten varios cuadrados de papel seda y arruguenlos, luego vayan dando la forma que asemeje a la virgen con manto y arrodillada, pueden utilizar uno o dos tonos de papel.
Para la Virgen Maria podemos realizar con masa o porcelana fría una carita de perfil y unas manitas orando. 
Las que no tengan masa flexible o no les guste usarla, pueden pintar un perfil y las manitas, o incluso puedes imprimir unas de la web y sobre la imagen colocar nuestro papel de seda.
 Ven que facil ya tienen la figura de la virgen, ahora con pasamanería puedes agregar una coronita.
Ahora hacemos lo mismo con San Josè, fíjense que para la carita también realice un perfil en masa y le agregue barba, pero lo puedes dibujar o imprimir como ya te explique anteriormente.
Se le agrega un bastòn y una coronita con la pasamaneria.
Ahora vamos a realizar la cuna y el niño, con papel seda realizamos una bolita y acocamos en el centro para colocar al niño, el cual lo pueden hacer en masa  y el cuerpo lo arropas con papel seda imitando la manta.
Ya tenemos papá Jose, mamá María y el niño Jesús, nos faltaría el ángel con papel seda hacemos las alitas y con masa la carita, solo resta decidir donde montamos nuestro nacimiento...
Yo utilicè una caja donde vienen los fluorescente y la alteré para realizar mi colgante, utilizando papeles navideños y algunos adornos como copitos de nieve, una flor de navidad (regalitos de mi amiga Fanny), y letras formando la palabra navidad...
Bueno amigas espero les haya gustado y le saquen provecho a este tutorial, miren que esta fecha son excelentes para poner nuestra creatividad a funcionar.
Gracias y un gran abrazo
 

21 comentarios:

Silvia dijo...

Ohhh!!! que belleza!!! yo quiero!!! jajajaja... y haces que se vea tan facil, jejeje.... a ver si lo intento...me encantó!!! saluditos :)

Daimar Sanchez dijo...

Hermosos Señora Rosalba me encanto es usted una gran artista ese pesebre se ve super hermoso...

Lourdes dijo...

Ohhh que bello Rosalba!!!! el detalle de las caras como masa flexible queda genial!....y el decorado, muy elegante y digno de la Navidad!

Unknown dijo...

Dios mio que hermosura Roslba me encanto se ve facil voy a intentarlo graias por tan hermoso tutorial!!!

Thais dijo...

Que bello !!!!! me encantan las posibilidades que se tienen cuando se combinan varias técnicas, mil felicitaciones, te quedo hermoso.

Unknown dijo...

Hola!!
Me encanto tu trabajo, soy de Guatemala C.A me puedes decir cual es el papel de seda ?? O con que otro nombre lo puedo buscar.?
Gracias y felicitaciones por tan original trabajao y lo principal q lo haces ver tan facil de hacer q dan ganas de empezar de una ves.

Fabiola Martínez L. dijo...

Waooo...Genialll Rosalbita!! increible tú creatividad!! jamás imaginé algo así en una caja de fluorescentes!! jejejej sí que eres creativa!! un abrazo y felicitaciones por tú hermoso pesebre!! ♥

Yelyn dijo...

Hermoso tuto amiga. Me encantó, el papel de seda también creo lo conocen como papel china.
Es el que se utiliza para realizar cometas, papagayos, volantines (no se que nombre recibirá en Guatemala Gidget Samayoa.

Fanny DG dijo...

Rosalba este pesebre está hermosisimo!! Y la deco te quedó muy bella, incluso el papel que escogiste de fondo parece un cielo estrellado. Chapeau!!
Buena idea que hayas dado una alternativa para las que no trabajan la masa flexible. Y como utilizaste el papel de seda ya me dio una idea ;o) Excelente tuto amiga!

Marjorie Silva dijo...

Mi querida Rosalba no podía esperarse menos de ti. Este pesebre está soñado, y la manera en que simplemente trabajas el papel moldeandolo a tu gusto lo hace ver tan sencillo de lograr. Muchas gracias por compartir tan bello tutorial. Cariños
MarArte y Papel
www.mararteypapel.com.ve

dorsomeg dijo...

waoooo pero que bellezura!!!, es una ternura, muy original, que detallazooooooo!!!! felicitaciones!!!, me encanto!!

Carmen Leal dijo...

ahhhhh que lindoooo!!
te felicito Rosalba, esta bellisimo...
Besitos =D

Boutique Country dijo...

Rosalba, te quedo hermoso el nacimiento, me gusta que fuera para colgar como alternativa, para las que no tenemos mucho espacio en casa...

Y la combinación del papel con la masa flexible me encanto.

Felicitaciones.

ysmiiiii dijo...

Originalidad! Creatividad! Talento y mucho amor!!! Cuando Rosalba haces sus proyectos le imprime su sello!!! DIOS te bendiga amiga ex secreta! Que sigas creando y deleintarnos con tus bellezas

Cecy Carrasco dijo...

Que bello sra rosalba, gracias por compartirnos este tutorial, hace que se vea tan fácil, y de verdad para las que no tenemos tanto espacio resulta espléndida esta idea, que creativa!!!!

Marghe dijo...

WOOOOWWWW rosalba que lindo proyecto....

jasmin Alfonzo dijo...

Precioso Rosalba, gracias x darnos el pasó a pasó y con alternativas. Felicitaciones amiga.

Stamping With Bibiana dijo...

hola rosalba; tu apodo es chatis? tu pesebre esta hermoso...yo hago coleccion de pesebres de todo el mundo...asi que tu creacion me llamo mucho la atencion...tambien queria agradecerte por todos los mensajitos que me dejas en el facebook de Memory Box.
he visitado tu blog "el mundo de chatis?" pero no has estado por ahi verdad? gracias por el apoyo un saludo desde california
DT de Memory Box
bibiana

Nayis dijo...

me super encanto debo decir que tu capacidad de crear es maravillosa, con cosas q a cualquiera nos parecería inútil realizas maravillas, gracias x enseñarnos. :)

Detallitosbelkys dijo...

precioso Rosalbita

Arteconpapelmaderaehilos dijo...

Una Hermosura de trabajo. Esas caritas en masa flexible son una ternura. Muy buena idea y una Bellezaaa como siempre todos sus proyectos. Un Abrazoo