jueves, 21 de noviembre de 2013

Creando para Navidad: Figuras con "Punch Art"

Buenos días Venezolanas Creando Ilusiones!

Seguimos preparándonos para decorar nuestra casa o nuestros proyectos Navideños, esta vez gracias al Punch Art, lo conoces? Esta técnica consiste en crear una figura a partir de varios trozos de papel cortados con perforadoras o troqueles. Las formas básicas se emplean con mucha frecuencia: círculos, rectángulos, cuadrados, óvalos así como también otras formas más especificas con las que completamos nuestra figura.  Por cuestión de tiempo mostraré 3 figuras, pero con esta técnica pueden hacer innumerables formas!

PAJARO NAVIDEÑO:
 1) Cortar los 2 círculos de colores a la mitad para hacer los párpados. Pasar un poco de tinta por las orillas.  2) Pegar los círculos negros en los círculos blancos cerca del borde de abajo.  3) pegar los semi-círculos para formar los ojos.
 4) Con el círculo festoneado haremos las alas, contar 3 ondas. Yo hice un sistema de lineas para hacer que mis dos alas sean iguales.  5) Para cortar me guio por las lineas y divido en dos.  6) Pasamos un poco de tinta por los bordes de las alas y el círculo que será el cuerpo.
7) Pegamos los ojos al cuerpo con goma espuma 3D para dar relieve, utilicé de 2mm.  8) Ahora pegaremos el círculo blanco que hace el vientre del pajarito, para ello nos guiamos por los ojos y dejamos el espacio suficiente para el pico.  9) Para cortar el sobrante, volteamos y nos guiamos por el borde del cuerpo (círculo de color).
10) Para pegar las alas y que éstas nos queden a la misma altura, nos guiamos por los extremos del vientre (como indican las flechas).  11) Para hacer el gorro, hacemos un triángulo a partir del rectángulo (marcamos el centro en la parte alta de nuestro rectángulo y llevamos una linea de cada extremo de la base hacia el centro).  12) Pegamos al óvalo y por último colocamos la florecita en la punta. OJO, en la foto el gorro está al revés para que vean como queda.
13) Fijamos el gorro al pajarito.  14) A partir del copo de nieve haremos las patas con dos puntas. También se pueden hacer formando una Y en la cartulina.  15) Con el mismo papel de las patas, sacaremos un triángulo pequeñito para el pico y lo fijamos con goma espuma 3D .

SANTA:
1) Comenzamos dando color a la cara y la nariz de Santa, para ello utilicé una tinta distress "tattered rose", pero si tienen una cartulina color carne también vale. Luego la colocamos encima del círculo festoneado dejando un espacio abajo para hacer la barba.  2) Cortaremos una de la florecitas dejando tres ondas que será el bigote de Santa.  3) Con el cuadrado festoneado haremos el gorro, contar 4 ondas de cada lado y pegar sobre la banda blanca, para redondear los lados de ésta utilicé una perforadora de esquina.
4) Una vez el gorro armado, colocamos la otra florecita en la punta con goma espuma 3D o podemos colocar un pompón de lana, de tela, etc.  5) Ahora pegamos el bigote cerca del borde inferior, la nariz con espuma 3D para dar relieve y finalmente el gorro.  6) Por último, pegamos los ojos y con un lapicero blanco hacemos unos puntitos de brillo o bien utilizamos ojitos de plástico.

ANGELITO
 1) Dar color al corazón y el círculo de 31mm con tinta distress "tattered rose", pero si tienen cartulina color carne pueden cortar sus formas directamente y entintar los bordes.  2) Al círculo marrón le damos forma de cabello, marcamos con un lápiz por detrás y luego cortamos y pegamos al círculo color carne.  3) Pegamos el círculo dorado dejando un espacio arriba para hacer la aureola.
 4) Al rectángulo le haremos una marca a 2,5cm y a 3,5cm en la parte superior, luego llevamos de cada extremo de la base una linea como muestra la foto.  5) Cortamos y pueden gofrar el papel para darle relieve.  6) Pegamos la cabeza y el corazón lo dividimos en dos para formar las manos.
7) Con el círculo grande haremos las alas, hice una media luna ayudada de un troquel más pequeño. También pueden utilizar alas de mariposa  8) Pegamos las alas guiándonos por la base de la cabeza, redondeamos la base del vestido y con un marcador negro hacemos los ojos.

Y aquí les muestro las tres figuras y más abajo una variante del ángel y el Santa con ojitos que se mueven...
 
Si te gusta o tienes una duda, puedes dejar un comentario ;o)

19 comentarios:

Scrapandome dijo...

Fannyyyyyy... Que belleeezzaaaa
Y tan bien explicadito que me dieron ganas de salir corriendo al taller por mis punchs.... Esta fantástico.
Gracias por compartir

Daimar Sanchez dijo...

AHHH que hermosos amiga de verdad te ha quedado genial que lastima que no tengo tantos puchs pero se ve super sencillo y tan bien explicado...

Marjorie Silva dijo...

Fanny lo dificil lo haces fácil con tu explicación tan explícita y full imágenes. Unas ideas geniales y coloridas para estas fiestas decembrinas y sirven como aplicaciones para muchos trabajos. Gracias por compartir tus bellas creaciones e ideas.. Un abrazo
MarArte y Papel
www.mararteypapel.com.ve

Silvia dijo...

Ohh!!!! me encanta el punch art... es una de mis tecnicas favoritas... gracias por las ideas :)

Lourdes dijo...

Geniallllllll!!!! parece mentira todo lo que se puede hacer con los punch aparte de las formas tradicionales. En toco caso, es una cuestión de imaginación de cómo puedes hacer partiendo de un círculo o un copito de niev como el tuyo, para que sean las paticas del pajarito!....

Excelente!

jasmin Alfonzo dijo...

Fanny están super coquetos, me encantan como quedaron. Gracias x el pasó a pasó.

Unknown dijo...

Ayyyy Amiga yo no habia podido pasar por aca .. por que ando con mi beba quebrantadita de salud solo hasta hoy tome un ratito ... pero que belleza de proyecto.. Me requeteencanto... Besos

Fabiola Martínez L. dijo...

Bello!! gracias Fanny!! los haré!!Gracias por tú tiempo !! ♥

Unknown dijo...

Dios que bellezas y me distes varias ideas para utilizarlos gracias por el tutorial!!!

Creaciones Joeli dijo...

Estan super lindas estas ideas para aplicarlas a los trabajitos navideños que obsequiaremos o venderemos gracias por tan lindos tutos

Creaciones Joeli dijo...

Estan super lindas estas ideas para aplicarlas a los trabajitos navideños que obsequiaremos o venderemos gracias por tan lindos tutos

chatys dijo...

waoooowwww fanny¡¡¡¡¡¡¡ que bellezas me encantò el pajarito,pero de verdad que relindos y que facilitos,..por eso siempre digo que la creatividad no tiene limites,lo que tenemos es que soltarnos y transformar lo que tengamos a mano y luego a disfrutar lo s resultados,...felicidades mi amiga bella,...abrazos

Boutique Country dijo...

Fanny, super lindos todos, me encanta este tutorial.

Gracias por compartirlo.

dorsomeg dijo...

ay pero que lindo!!! quiero todos esos punchhhhhhhhhhh!!! felicitaciones!!!!

Marghe dijo...

Fanny amiga eso del puch art es todo un arte... te felicito hermoso trabajo.

Unknown dijo...

eso esta preciiooso, gracias por compartir

Carmen Leal dijo...

waoooo esto esta super genial!!!
Realmente fascinada =D =D
Besitos =D

Dayana Marin dijo...

Que hermosura Fanny! me fascinó!! es una de las tecnicas que mas me gusta!! Siempre veo esas ideas y digo que hay que rodearse de paciencia...! Muy bellas y alegres tus 3 ideas! Gracias!
p.d. que tipo de pegamento usas???

Cecy Carrasco dijo...

Que Lindo fanny, muy bellas creaciones, gracias por compartir