martes, 26 de marzo de 2013

Mes Aniversario - Entrevista a Yelyn

Hoy conoceremos a Yelyn, del blog El Universo Creativo de Tita, ya nos había acompañado con un tutorial para el dia de las madres, ella como dije en aquel entonces es madre de 3 hermosos niños, esposa, artesana y copropietaria de Soñar y Crear.

Entre tantas manualidades, como es que llegas a la elaboración de artesanías con papel?
Pues en un foro de manualidades comencé con el digital y conocí a Marialex que me metió la espinita del Scrap tradicional, así que comencé. En ese foro conocí a Mo y de allí comencé a seguirla y a ser su alumna jejejeejejjee. Aunque de chica ya hacía scrap si saber el nombre y tarjetas.

Que te motiva a crear un blog?
En Enero de 2010 Marialex tenia un foro llamado Mundo de Scrap, fue la de la idea de hacer el blog y pues la autora de el diseño actual es MO. Pueden visitarme dando clic AQUI

Que te ha dejado esta experiencia de tener un blog?
Conocer muchísimas personas, me da mucha alegría ver cuando me conecto en él y ver personas de otras partes de mundo visitandome. También el hecho de ser seguidora de muchas personas maravillosas y que me inspiran en mis trabajos.

Como crees que influye en una creativa tener un blog o entrar en redes sociales de artesanas?
Uno aprende muchísimo de otras personas y pues me alegra saber que por medio de uno también otras personas aprenden. Esa reciprocidad me encanta.

Cual es la técnica que mas se acopla a ti y por que?
Pues... La verdad no sabría decirte. Me encanta experimentar con todas como podrán haberse dado cuenta, siempre trato de aprender y aprender.  Me encanta el embossing muchísimo, porqué???? pues me encanta el resultado que se obtiene. Me encantan los sellos, pintar, todooooooooooo.

Cuales son tus 5 herramientas indispensables?
Pues creo que diría: regla, tijera, guillotina, Crop - A - Dile y Sizzix

Con que finalidad creas?
Distracción, la rutina me estresa muchísimo, tantas responsabilidades.... Así que las manualidades son mi medio de drenar todo ese estres.

Tienes algún rito especial al momento de trabajar? Quizás acompañada de música, o a una hora especifica?
Siempre lo hago en las noches cuando los niños se van a la cama, antes lo hacía luego de las 8pm, pero últimamente con Carlos Alberto (bebe de meses) jajajajajajajja.... Es a la hora que él se duerma.
Rito no tengo ninguno en especial, siempre en mi sala con la tv prendida (aunque no este viendo necesito escucharla prendida).

Que te inspira?
Pues todo depende de que trabajo vaya a realizar. Normalmente mis hijos son mi fuente de inspiración.

Como nace Soñar y crear?
Pues siempre estuvo la conversación con varias personas de mi inquietud de vender algo de materiales, sobre todo sellos (Delirio) y pues Yuleny también tenía ese deseo, un día conversando por teléfono acordamos materializar ese sueño. Me puse inmediatamente a buscar un nombre y como era un sueño de ambas (realmente un sueño de todas) y con ese sueño se pueden crear cosas hermosas. Me encantó esa idea y le comenté a Yuleny si le parecía el nombre de Soñar. Y así pues, nació Soñar y Crear. Un sueño de ambas para crear hermosuras.

Como llegas a VCI?
Jejejejejejejje, por medio de Mo, conversando me dijo que iba a ser DT de VCI y como la sigo por todos lados, jajajajajajajajaa. Así llegué. Pegada como una garrapata (en el buen sentido), siempre apoyándola en todo proyecto que emprende.

Que te motiva a apoyar este blog como patrocinadora?
VCI a sido super especial conmigo, nunca voy a olvidar el apoyo durante mi embarazo y el baby shower que me organizaron, mi cumpleaños, etc. Aunque a veces estoy distanciada debido al tiempo y a contratiempos. Apenas nació Soñar y Crear y Mo me propuso ser patrocinadora no dude en decirle que si.
Y así culmina nuestra entrevista... Recuerda que tenemos un reto vigente, Clic AQUI para participar

14 comentarios:

Unknown dijo...

jaja Si yerlyn dejo el fomi por el scrap y como que a muchas nos ha ido mejor por este ladito y mo es parte de este grupo un gusto que te allà entrevistado amiguita

Dayana Marin dijo...

Ay que bien! Me sentí muy identificada por la finalidad y la motivación para scrapear y ne especial eso de la hora específica jajajajaja recuerdo que muchas veces he coincidido con Yelyn en horario nocturno extra conectadas jajajaja pero tambien tiene su recompensa y es que la inspiración que te dan los pequeños "quita-sueño" es infinita!!
Siempre he admirado a Yelyn, porque además de buscar tiempo de donde no hay (y se lo q es eso!!).. siempre está dispuesta a aprender técnicas y eso sabemos que requiere un tiempo extra también, ademas de dedicación y creatividad! y viendo el resultado de sus trabajos.. sabemos que le sobra! ;)
Felicidades! linda entrevista!

Daimar Sanchez dijo...

Hermosa entrevista Yelyn que encantadora eres me alegra un monto que tu lindo sueño se pudiera hacer realidad...Un besito...

Unknown dijo...

Bellos toda tus trabajos...muy linda tu entrevista. feliciades

ViryiMasayPapel dijo...

Felicidades una muy sencilla pero sentida entrevista, se siente el amor que hay por sus trabajos.

Yo también tengo el sueño de tener una tienda de manualidades, desde joven he querido dedicarme a Crear y Crear... aunque muchas cosas me han apartado de este mundo, aquí estoy nuevamente y pienso que es para quedarme.

Yelyn ya me envicie con tu blog... jajaja

Saludos.

Cecy Carrasco dijo...

Linda entrevista, y que bueno conocerla, me senti muy identificada! una saludo especial, por hacernos Soñar con sus proyectos e inspirarnos a crarlos,jeje!

Unknown dijo...

Excelente entrevista me encanta tu trabajo Yelyn siempre te sigo felicidades

Lourdes dijo...

Que bueno Yelyn!!! me encantó leerte....recuerdo esos momentos al compartir en Mundos!....ufff cuanto tiempo no????

Un abrazo amiga y felicidades por tus proyectos

chatys dijo...

que bien yelin por lograr tus sueños,..felicidades y que sigan los éxitos,..hermosa entrevista,...abrazos

Nana dijo...

Felicidades Yelyn por lograr tu sueño de combinar tu pasión por las manualidades y un negocio. Que tengan muchos éxitos.

laude dijo...

Gracias ante todo por confiar en VCI y patrocinarnos, me encanto conocer mas de ti y debo decirte que todos tru trabajos son hermosos sin importar el estilo que uses. gracias un abrazo...

Taller del Viento, C.A. de Javiela B. Dirinot. dijo...

Muy linda la entrevista!
Me da gusto saber que muchas tenemos otras ocupaciones, que coincidimos en el hecho de trabajar en otras cosas y que nos agarramos de este oficio, arte, hobby, (como mas les convenga llamarlo) para crear y re-inventarnos espiritualmente... también que no importa el medio ambiente con tal de tener ruido alrededor: También prendo la TV para que me acompañe!!!

MayMig dijo...

Es tan emocionante poder lograr nuetros sueños y mas cuando son una pasion... Felicidades que continues cosechando exito en cada uno de tus sueños, me encato llerte un abrazo May

Sandy dijo...

Hoy me dedique a leer las entrevistas realizadas a las talentosas artesanas Venezolanas, y me encanta todas sus historias, motivos de inspiración!!! me siento muy identitificada con tu inspiración, creo q a todas nos inspiran nuestros hijos nuestras razones de ser , vivir y luchar!!! Te felicito eres una gran artista del papel!!! y tambien por lograr tu gran sueño!!! abrazos!!!