jueves, 28 de marzo de 2013

Mes Aniversario - Entrevista a Rosie

Hoy culminamos nuestras entrevistas con una artesana merideña, que aunque no es muy activa en las redes sociales en estos últimos días, es una creativa estupenda!!! amante de los Sahbby Chic es una Abogado y estudiante de Contaduria, esposa y madre de una hermosura de nena, Rosana Monagas fue diseñadora de Latinas en América y hoy nos deleita con la frescura y alegría que su entrevista refleja.
Entre tantas manualidades, como es que llegas a la elaboración de artesanías con papel?
Fue a finales del 2007 en la revista Eme que viene los jueves en El Nacional, publicaron un anuncio acerca de la apertura de una tienda acerca de scrapbook en la Ciudad de Caracas, en ese momento me encontraba viviendo en esa ciudad por razones de trabajo y fui a visitar la tienda un día sábado solo por curiosidad y me enamore del arte con papel enseguida es un material muy noble te permite hacer infinidad de cosas hermosas. 

Que te motiva a crear un blog o entrar en redes sociales de artesanas?
Soy bastante tímida, desde que descubrí el mundo de los blogs y las redes sociales, he podido relacionarme y tener amigas maravillosas acompañándome en la distancia, pero siempre presentes de corazón. 

Que te ha dejado esta experiencia de tener un blog, o de relacionarte con mas artesanas en las redes sociales?
Amistades para toda la vida y aprendizaje de otras artesanas increíblemente talentosas que a diario visito en los blogs. 

Como crees que influye en una creativa tener un blog?
Te motiva a hacer mejores cosas cada día, a intentar superarte a ti misma para mostrar trabajos de calidad a las personas que te visitan. 

Cual es la técnica que mas se acopla a ti y por que?
No tengo ninguna técnica que me guste o se acople a mi, o con la que me sienta cómoda. Me gusta mucho el scrapbook recargado jajajaja para mi es mejor que sobre y no que falte, y los estilos shabby chic y el vintage con ellos me siento cómoda y muy a gusto.    

Cuales son tus 5 herramientas indispensables?
1. Tijeras ( estoy obsesionada con esta herramienta, tengo una colección  de tijeras jejejeje)
2. Tinta  Distress Vintage Photo de Tim Holtz. (a todo le pongo esta tinta jejejejeje).
3. Guillotina.
4. Pistola de silicón caliente, silicón frio y cinta pegante doble faz.
5. Lapiz, borrador y colores. 

Con que finalidad creas?
Por salud mental, una manera de distraerme creando cositas. 
Tienes algún rito especial al momento de trabajar? Quizás acompañada de música, o a una hora especifica?
Me gusta crear con ruido, puede ser música o la televisión prendida.  

Que te inspira?
Mi hija Lourdes de casi 3 años de edad es mi mayor inspiración  y otros trabajos de artesanas talentosas nacionales o internacionales a las cuales sigo y admiro, siempre dándole el crédito respectivo por haberme inspirado.  

A quien admiras?
Son muchas personas a las que admiro, hay artesanas tan talentosas tanto en el ámbito nacional como internacional que si las nombro la lista seria muy muy larga.

A parte de este hobby, tienes otro?
Me gusta mucho realizar flores en tela y hacer accesorios para cabello, zarcillos collares o pulseras con un toque neon punk o un poco locos, todo lo opuesto al estilo shabby vintage que muchas veces tengo en las cosas que hago con el papel. 

Algun mensajillo extra que quisieras compartirnos?
Siempre hay que creer en el potencial que se tiene en todo lo que hacemos, todas tenemos la capacidad de hacer cosas maravillosas, solo hay que sentarse a crear, nunca desistir, hay que seguir adelante, todo lo que hacemos hoy nos lleva a ser mejores personas mañana. 
Una reflexión tomada de facebook que me gusta mucho:
"Un pequeño grano de alegría y esperanza dentro de cada uno es capaz de cambiar y transformar cualquier cosa, pues ¡la vida es construida en los sueños y realizada en el amor! De que nos sirve soñar, si no somos capaces de hacer realidad nuestros sueños?"
Así que a creer en nosotras mismas y hacer realidad nuestros sueños por muy locos que puedan parecer.
Gracias Venezolanas Creando Ilusiones por esta entrevista y por su amistad y mano amiga incondicionales.  
Y así culmina nuestra serie de entrevistas del mes aniversario, pero el Equipo quiere que todas las Venezolanas tengan un lugar para expresarse, y por ello, cada mes tendremos una entrevista a la Artesana destacada!!! Que les parece??? Todo el Equipo se dará a la tarea de visitar blogs de Venezolanas y elegiremos una artesana al mes para que la conozcan por este medio
Recuerden que tenemos un reto vigente, Clic AQUI para pàrticipar

14 comentarios:

Rosie dijo...

Gracias por esta maravillosa entrevista ha quedado hermosisima!!! Gracias <3

Unknown dijo...

Un placr conocer un poquito mas de ti rosana gracias por compartir con VCI

Unknown dijo...

Todas las entrevistas me parecieron increibles, pudimos conocer un poco mas de las artesanas que tanto admiramos felicidades VCI!!!!

Marghe dijo...

definitivamente me encantan estas entrevistas y teenr la oportunidad de conocer los incios de chicas super talentosas como Rosie... gracias amiga por compartir esta fabuilosa entrevista

Cecy Carrasco dijo...

Excelente entrevista y que lindo las fotos con los trabajos que realiza Rosie. Gracias al equipo deVCI por la oportunidad de conocer a estas talentosas artesanas venezolanas

Cecy Carrasco dijo...

Excelente entrevista y bellos las fotos de los trabajos mostrado! Gracias por esta oportunidad que nos da. El equipo de VCI

Dayana Marin dijo...

Muy linda entrevista a la chica Shabby Chic!! jejeje me encantan tus trabajos! te queda ese estilo tan bien que cuando veo algo asi, me acuerdo de ti Rosana!! :)
Bellas además las frases de tu ultima pregunta!! :)

Taller del Viento, C.A. de Javiela B. Dirinot. dijo...

¿Una merideña??? Que bien! Ya estoy mas cerca de conocer a las primeras VCI personalmente! Cariños!

Polly dijo...

Gracias Rosana por permitirnos disfrutar de tus creaciones, que siempre son románticas, delicadas, Dios te bendiga.

Unknown dijo...

precisuras,,, gracias

Nana dijo...

El cómo llegó al scrapbooking, se parece un poco a mi historia, yo llegué por la revista Estampas.

Muy buena entrevista.

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

bellisima entrevista, hermosas respuestas !!!! gracias por compartirnosla...

laude dijo...

Gracias por permitirnos conocer mas de ti y gracias por participar en VCI, es un orgullo contar contigo, bellos tus trabajos,, saludos..

Sandy dijo...

Rosana me encanto tu entrevista, muy merecido honor, eres una gran artesana!!!! te envio un gran abrazo!!!