miércoles, 27 de marzo de 2013

Mes Aniversario - Entrevista a Marialex

Más que entrevista, una conversación, fue lo que sostuve con Marialex Brizuela, muchas de ustedes la conocen por su trabajo como DT en Recuerdos la Revista y en The Crafters Cafe Blog Challenge. Pero Marialex no es nueva en esto, al igual que Nana y Yelyn. esta chica es de las primeras Venezolanas que se contactaron via blogger con un mismo hobby, les cuento :


Entre tantas manualidades, como es que llegas a la elaboración de artesanías con papel?
Mi llegada al scrapbook fue algo rara, comencé trabajando en fomi y me uní aun blog de venezolanas llamado Venezuela Artesanal, donde un grupo de venezolanas que hacen diversas manualidades muestran su talento, es allí que conozco a MO, recuerdo para un día del padre junio 2008, estaba recién llegada yo de Mérida y vi un tuto de ella con una tarjeta con piezas de ajedrez y tonos blanco y negro. Yo había hecho tarjetas antes en papel pergamino y unas en cartulina para una boda de mis primas, allí comencé a dejar el foami y la decoración de fiesta de un lado, pues estaba planeando el cumpleaños 1 de Gabriel mi hijo y me fui por las tijeras de formas y cartulina de construcción. Así que se puede decir que en junio de 2008 comenzó a nacer una scrapera con muchas cosas. En ese grupo y en esa época comenzaron varias venezolanas que hoy están aquí en VCI

Como llegas al mundo virtual con tus artesanías?
La tecnología siempre me ha acompañado, creo que soy más amante de una computadora y el papel que de otra cosa, lo primero al ver el blogger y darme cuenta que era una forma de poder mostrar mis trabajos nació mi primer blog Grafikmanitas. De allí me metí a forera pues tenía experiencia en foro de manualidades y cree un foro de ese tema; mientras estaba en Scrapbooking Galicia (2do Foro Español de Scrapbook) un grupo de españolas que en aquel tiempo le dieron cabida a estas venezolanas ansiosas de scrapear y estábamos varias entre Galicia, KDS, Scrapate, Scrapbook Company (foro de una tienda de scrap en USA que tiene un apartado latino), cree "Mundo de Scrap" en la red NING, era un foro mas latino que español, pero debi dejarlo por motivos personales, una mudanza de ciudad y con ella un bajón creativode casi 1 año, fue mi periodo de encontrarme de nuevo con lo que me gustaba y me hacía feliz que es scrapear. Regrese el año pasado y me encontré con que Facebook habia ampliado los horizontes para las artesanas, cree otro blog, me integre al FB y quizás es allí cuando muchas comienzan a conocerme pensado que era novata, pero mi pc estaba llena de tutoriales, fotos e información de aquellos tiempos de foros.

Que te ha dejado esta experiencia de haber pasado por tantos foros y blogs? Que recuerdas de ellos?
La mejor experiencia y las mas importantes que me han dejado los blogs y foros, es el aprendizaje y lo mejor de todo las amigas que durante estos años he tenido, aunque virtuales, para mí ya no lo son, pues están muy cerca aunque vivamos lejos, en ciudades y países distintos, de KdS recuerdo los tutoriales de Mariaje y Mireia Carbonell, woooww!!! fueron mis primeros mini albums, de Scrapate las clases de los "Viernes Scraperos", de Galicia  Pomba y Maty mis amiguitas de España! En esos foros conocí lo que era una "crop online" jaja términos de scrap aprendí muchos, aprendí que se hace scrap sin tener los materiales costosos y de ultima moda. Y mis amigas aquí en Venezuela Yerlyn, Mo, Lou las cuales hasta mi paño de lágrimas han sido.

Piensas que las redes sociales como Facebook, han desplazado los foros de aquellos tiempos?
Pues te soy sincera sí, estoy dando un curso de scrapbook para principiantes en Fantasías de Miguel foro y termine cambiándolo para el Facebook, vivo más en Facebook que en los foros, ahora los foros son como que la biblioteca virtual de todas las manualistas. Aunque en los foros se creaban lazos de amistad muy fuertes y mas personales. No había tanta competencia comercial, era mas hobby y amistad. Aunque con los cambios tecnológicos se ha perdido también la parte de webmaster, de decorar tu foro a tu gusto pues es distinto a la decoración de tu blogger.

En tu opinión. Como crees que influye en una creativa tener un blog o entrar en redes sociales de artesanas a diferencia de ver los programas televisivos de manualidades?
El Facebook te permite interactuar más rápido con amistades, participar en varios grupos a la vez sin tener que abrir más de una página, lo que ayuda en tu ancho de banda, Es más fácil para muchas chicas subir fotos de sus creaciones a Facebook que a los foros, y si enlazas Facebook a tu blog llega a todos lados.  Adicional tener tu blog permite participar en retos de artesanía, sorteos, montar hasta tu tienda virtual y llegar a un mercado mas amplio si tu finalidad es vender tus productos, personalizar el blog solo a tu estilo y no adaptarlos al estilo de hasta 10 moderadores. Es más tuyo. ademas esta allí perpetuamente, los programas televisivos de manualidades muchas veces no lo podemos ver por falta de tiempo y terminamos acudiendo a las redes como YouTube y canales de manualidades online a ver las ideas y técnicas 

Cuales son tus 5 herramientas indispensables?
Bueno herramientas ahora es que tengo, creo que de las scraper de mi época soy la que más me tarde en adquirir las maquinita de los sueños y las otras cositas que todas queremos, así que mis 5 elementos indispensables desde mis inicios son Tijeras de formas, papel, pegamento, lápiz cuter, ellos siempre están allí, mis herramientas nuevas son para mi los aditivos de mis trabajos, pero no son indispensables, aprendí a trabajar con lo poco que tenia, nunca fue impedimento no tener maquinas o accesorios.

Tienes algún rito especial al momento de trabajar?
Esta pregunta debiera de responderla Joel mi esposo, dice el dicho que si no puedes con ello únetele y es lo que le toco a él, UNIRSE y aceptar mi estilo terminó montándome una mesa de scrap en mi cuarto, el cual cada día crece y crece para poder scrapear a toda hora, incluso en las madrugadas o acostarme tarde en pijamadas virtuales, según varias de nosotras "scrapeando online" con las cámaras encendidas, hablando y creando, es una actividad que hacemos un pequeñito grupo de scrap de puerto rico algunas veces al mes.

A quien admiras?

A quien admiro Woooww!!! muchas personas, a Diana Rivera, Dina A. Mekyta, Patty Tanuz, jeje soy la chica que va a romper la regla, mientras unas admiran scrappers de USA , Europa Yo admiro a mis Profes Latinas, Diana excelente educadora y amiga, me ha enseñado mucho sobre scrapbook tradicional  que soy pésima es un gusto estar en sus clases; Dina Alavaro Mekyta mi profe de filigrana técnica que me encanta.

Como ves el movimiento artesanal en Venezuela, a diferencia de la época donde comenzaste con el scrapbook?
Ha crecido Muchísimo!!! años atrás éramos pocas en el scrapbook y el papercraft en las redes sociales,  ahora he visto a muchas más chicas, puedo hasta decir que conocí a una amiguita que comenzó haciendo fomi y hoy es una excelente artesana del papel y hasta tienda de scrap  tiene, cosa que dar orgullo ver como existen venezolanas talentosas que creen en su potencial.

Recientemente eres parte de algunos Equipos de Diseño , cuéntanos un poco sobre eso
Mi llegada a "Recuerdos La Revista" fue por aplicación al DT que se buscaba en ese momento, aplique con miedo por iniciativa de mi hijo de 5 años que me dijo: "mami creas bonito participa" y mi esposo que me apoyo, ha sido una experiencia muy hermosa, ya tengo un año con el proyecto de Dianett, que por cuestiones de tiempo de las Diseñadoras salen pocas ediciones, pero ahora tenemos la variante de tener la parte de retos. Como varios Blogger latinos, es en esa parte que se me pidió, buscar Scraper talentosas para un DT de retos y quise escoger amigas que comenzaban o tenían poco tiempo y me lleve a dos Venezolanas y una de Costa Rica, como propuesta las cuales a Dianett la creadora de la revista les ha gustado mucho. Trabajar en las ediciones de lo que es la revista, es algo que necesita dedicación pues tienes que hacer proyecto que no podrás mostrar hasta que no salga la edición. Te permite aprender técnicas compartir ideas este grupo ha sido una gran experiencia intelectual y también tengo excelentes Nuevas amigas.
Tengo adicional la responsabilidad de pertenecer al equipo de diseño de "The Crafters Cafe Blog Challenge"; al cual llegue por invitación directa de la jefa del equipo, es un equipo de personas de habla inglesa y soy la única que habla español, mi ingles es muy malo, pero me las ingenio para estar al día con las chicas, no ha sido barreras el idioma
Estuve un tiempo como diseñadora de Cretivekust hasta finales del 2012, donde aprendí muchas cosas  también y más que todo cortar y crear sin tener las máquinas de corte, mis trabajos eran cortados a mano y siempre tratando de animar a que las chicas participen sin tener miedo por no poseer maquinas

Algún mensajillo extra que quisieras compartirnos? 
Si pudiera dar un consejo diría que participen en los llamado de DT. Nunca se sabe la sorpresa que nos podemos llevar al pertenecer a equipos, no tengan miedo de crear ni mostrar sus trabajos sin importar si usas una cartulina barata o un papel caro, el detalle esta en hacer lo que hagas con amor, porque te trasmite algo y eso se verá reflejado en tu creación, no te limites sigue tus sueños, aprende constantemente, estudia, pregunta, no crees juicios de las que tienen mas experiencia, anímate a escribirles y preguntar, todas empezamos solo con un par de cartulinas y unas tijeras.


Y así culmina nuestra entrevista... 
Recuerda que tenemos un reto vigente, Clic AQUI para pàrticipar

20 comentarios:

Lourdes dijo...

HEyyyy!!! Excelente entrevista y recuerdos aquellos de Mundos de Scrap!.....

ViryiMasayPapel dijo...

Linda entrevista, se ve el amor y la dedicación de esta joven Venezolana que Crea no solo con Ilusión si no con Pasión.

Aquí publicamente quiero darte las gracias Marialex por tanta dedicación y regalarnos una parte importante de tu tiempo, a mostrarnos un camino para expresar nuestras ideas en lindos proyectos.

Eres una persona dedicada y eso se agradece.

Muchas felicidades y que Dios te repare todo lo mejor para ti y tu linda familia.

Abrazos de tu alumna Viryione*

Yelyn dijo...

Que gran entrevista. Hechamos el reloj para atras. Muybellos recuerdos.

Silvia dijo...

Que linda entrevista... Marialex siempre nos anima a crear, aun sin tener todos los materiales maravillosos del scrap, nos brinda alternativas y siempre esta muy dispuesta a enseñar a las demás. saludos y bendiciones amiga :)

Yesenia ( yesy) dijo...

Felicidades Marialex por tan grandiosa entrevista ...

chatys dijo...

Eso se llama constancia y dedicación ,,que bueno por ti marialex eres super talentosa y muy tenàz por lo que percibo en tu entrevista,me encantò conocer mas de ti y gracias por deleitarnos con tus bellos proyectos,..abrazos y continua creciendo,..

Unknown dijo...

Mi querida Marialex, que buena entrevista! Me hiciste vivir junto contigo tus anegdotas y experiencias. Se te nota por los poros tu gusto por este arte, y mas lindo aun que siempre estas dispuesta a compartir.
Te admiro, y te aprecio.

Sigue Adelante,
Sori Krafts

laude dijo...

Excelente entrevista , siento que aprendí mucho de ti, tu tenacidad y empuje son únicos dignos de admirar, es maravilloso que puedas crear cosas tan hermosas aun sin contar con muchas herramientas, felicidades y gracias por compartir mas de ti en esta entrevista , gracias por pertenecer a VCI,un abrazo..

Anifomi Arts dijo...

¡Qué linda entrevista! Marialex aparte de creadora es una gradiosa maestra, soy su alumna y con ella me estoy iniciando en este mundo maravilloso del scrap. Gracias Marialex, por dedicarnos tu tiempo y paciencia, además de que nos animas a expresar nuestra creatividad por medio de este arte.

Dayana Marin dijo...

Muy buena entrevista! Muchos temas del área virtual de las manualidades y como se ha extendido el scrap por medio de la web! Me encantó! Tengo el gran placer de interactuar casi diariamente con Marialex vía online, y a pesar de que no nos conocemos personalmente aún y que en principio sólo era una relación scrapera, puedo decir q hoy en día hay una bonita amistad de la cual estoy muy contenta!!;)

Cecy Carrasco dijo...

Muy bella entrevista,se siente su encanto y pasión por el scrap,y gracias por los turoriales de tu blog Marialex, cuanto he aprendido con ellos!

Cecy Carrasco dijo...

Muy bella entrevista,se siente su encanto y pasión por el scrap,y gracias por los turoriales de tu blog Marialex, cuanto he aprendido con ellos!

Marghe dijo...

La exprencia de Marialex palsmada en esta entrevista esta genial, ya que ella al igual que muchas fueron las pioneras (por llamarlas de alguna manera) de este boom como es el scrap, gracias Marialkex por compartir tu exprencia...

Taller del Viento, C.A. de Javiela B. Dirinot. dijo...

Una genia Marialex! Que grandioso esto de las entrevistas para conocer un poquito más a las chicas!
Saludos!

Polly dijo...

Un placer conocer un poco de ti Marialex, la satisfacción de ser otra Venezolana que marca pautas en las manualidades, lo hace sentir a una orgullosa, mujeres trabajadoras y luchadoras por lo que queremos.
Cariños

Dianette Seda dijo...

Excelentes consejos los qué compartes en tu entrevista. Te deseo aún más éxitos!

Unknown dijo...

bellisimooo, gracias por esos tips... gracias felicidades

Nana dijo...

Muy buena entrevista. Recuerdo mucho a Mundo de Scrap

MayMig dijo...

Gracias a estas entrevistas conocemos mas a estas talentosas mujeres... Que bueno poder leer tus pasos por cada etapa de este mundo y mostrar que todo se logra siempre que nos lo propongamos. Un gusto conocerte. Sigue adelante un abrazo
May

Sandy dijo...

Me encanto mucho leer tu entrevista, conocer más de ti y tu pasión que por el arte del papel!!! te felicito or tu constancia y dedicación!!! abrazos Mari!!!