sábado, 7 de julio de 2012

¿Con o sin Maquinas?

Hola Venezolanas Creando Ilusiones
Puedes ver el reto vigente dando clic AQUI
Hoy queremos presentarles a YANIRA, de los blogs: Art Pinhatas y Yanira Scrap
Formada en Administraciòn, casada, madre de dos chicos de 16 y 15 años, emigrò a Portugal hace 12 años dejando atrás una vida profesional y familiar para buscar una vida mejor, ahora se dedica a la Decoraciòn de Fiestas Infantiles, Tortas Decoradas y Decoración con Globos, y su gran vicio el Scrapbooking que le ha hecho conocer a una gran cantidad de personas de distintas partes del mundo y con su misma pasión.
Yanira esta convecida de que “El Scrapbooking es un vicio, del cual podemos crear dependencia, porque es la mezcla de diferentes artes, nunca se sabe lo suficiente y siempre se quiere mas".
Yanira hoy nos comparte un maravilloso tutorial precedido de información que todas en algún momento hemos querido leer, sin mas preámbulos las dejo con el texto.
DIE MACHINE
(MAQUINAS DE CORTE Y EMBOSSING)
Por: Yanira Rodriguez
A pesar de tener muchos años en el mercado, el Boom del scrapbook en estos tiempos ha sacado a flote una infinidad de maquinas de corte y relieve, gracias a la tecnología y a la gran publicidad que se le han hecho. Con este tutorial vamos a responder a la pregunta: ¿Que es una DIE MACHINE y para que la usamos? En español criollo diríamos que es un mecanismo de rodillo que al introducir sándwiches compuesto de placas de acrílicos+troquel+material y dando vueltica de la manivela, se corta o repujas todo tipo de material, papel, carton, cartulina, fieltro, corcho, foami ,hasta estaño . La maquina la venden acompañada de un par de acrílicos para hacer el corte, aparte venden las placas cortantes y las placas de texturizar. Veamos algunas de las existentes:
La más conocida en el mercado es la famosa SIZZIX, viene en diferentes tamaños y colores que a la final tienen la misma función, cortar y hacer relieve.

La competencia fuerte de la Sizzix en el mercado es la CUTLEBUG de Provo Craft, es mas económica en cuestión de precio, se cierra para que ocupe menos espacio cuando no se este usando, y las placas de corte y repujado son mas baratas y con mas variedad, aunque pueden ser usadas placas de otras marcas pues entre ellas son compatibles como veremos mas adelante.
Sin embargo, Sizzix revoluciona el mercado con la mamá de las Die Cut Machines, presentandonos la Sizzxi Big Shop Pro, que tiene un tamaño de 30,5 X 30,5 cm (12" X12"), pensada directamente para hacer Scrapbook, esta maquina acepta todas las carpetas de relieve y troqueles de las anteriores versiones y añade unos troqueles mas grandes (XL) que por su tamaño solo son usadas en esta.
Todas las placas de embossing son compatibles, entre ellas hasta son casi del mismo tamaño
Ya vimos todas las diferentes maquinas que básicamente hacen lo mismo, pero hay otra manera más económica de hacer la textura de embossing, si por el momento no dispones de cómo comprar una de estas maquinas, puedes hacer lo que yo hacía con las mismas placas, sobres o carpetas de la cuttlebug o de la sizzix, un rodillo de cocina, agua y teipe.
Se moja el papel ligeramente, se coloca dentro de las carpetas de relieve, puede ajustarlo con un poco de teipe y se pasa el rodillo de cocina sobre el haciendo un poco de fuerza
A MI MANERA 
Máquina De Hacer Spaghetti
MI CUTTLEPASTA
Por: Yanira Rodriguez
Se utiliza por los rodillos lisos
Se coloca en papel en el medio de las placas de emboss y se da a la manivela
Solo con eso ya tienes el emboss hecho… 
Para que le quede un efecto de terciopelo y distangas el embossing puedes pasar una lija finita por encima de la textura para que comienze aclarar el diseño…funciona con casi todo tipo de cartulina
Espero les haya gustado este tutorial que Yanira nos ha compartido, no olviden pasar por sus blogs  Art Pinhatas y Yanira Scrap estoy segura les encantaran y saldrán cargadas de mucha inspiración.
Recuerden que tenemos el Reto Nº4 Vigente, puedes verlo dando clic AQUI

27 comentarios:

Lourdes dijo...

Excelente aporte de Yanira y cómo no, del grupo de VCI siempre buscando alternativas para nosotras!!!

Un besotea todas y a Yanira, por presentarnos métodos caseros y muy útiles!!!!

Lourdes

Marghe dijo...

Gracais Yanira por esta valiosa información...

♥...Mo...♥ dijo...

Muchisimas Gracias Yanira por este maravilloso tutorial :) se que sera de gran utilidad ♥

Daimar Sanchez dijo...

Me parece buenísima esta idea por demás ingeniosa un fuerte abrazo Yanira que cuando estamos lejos de nuestra patria nunca esta de mas....

Daimar Sanchez dijo...

Me parece buenísima esta idea por demás ingeniosa un fuerte abrazo Yanira que cuando estamos lejos de nuestra patria nunca esta de mas....

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Yanira por el tutorial esta fabuloso '''''es dE mucha ayuda saludos un gan abrazoa,,,,,,,

Marisol dijo...

Yanira muchas gracias por tu información que dio te bendiga

Mekyta dijo...

wow que super idea, gfracias amiga, ya hasta me arrepiento de haber gastado tanto en mis maqinitas, jajaja de verdadexcelnte idea, bendiciones

chatys dijo...

gracias yanira excelente informaciòn y muy bueno el tutorial,...

Unknown dijo...

Mira que ingeniosidad tienes!!! Para mi excelentisimo!!! Muchisisimas Gracias!!!!! Me reencantooooo!!! Gracias nuevamente!!!

Unknown dijo...

Mira que ingeniosidad tienes!!! Para mi excelentisimo!!! Muchisisimas Gracias!!!!! Me reencantooooo!!! Gracias nuevamente!!!

Unknown dijo...

Siempre a la orden....y gracias al grupo de Venezolanas creando ilusiones por dedicarme este post, besos a todas...

laude dijo...

Yanira Gracias espectacular tu tutorial muy completo y fascinante,te la comiste espero con ansias la segunda parte y que ideas tan geniales...gracias ,te envió un fuerte abrazo eres bienvenida cada vez que quieras....

Creaciones del Mar dijo...

buenisimo post. le regale a mi esposo la maquina para pasta pero ni en un millon de años se me hubiera ocurrido esa idea. buen tip

Polly dijo...

Me encanta la información sobre todo lo ultimo de mojar sostener y aplastar jejeje muy pero muy practico.

CHOCO LATOSA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHOCO LATOSA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Centellazul dijo...

Wow cuanta maquina jijij y yo no tengo nada, gracias por toda la información :)

charichy dijo...

Gracias por esta ayudita económica, pero me surje una duda: ¿la máquina de pasta sirve para cortar con los troqueles también?

Yusmari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yusmari dijo...

Gracias por la idea impecableeee? Donde puedo comprar plantillas a buen precio??

Unknown dijo...

hola, y para cortar fieltro q me recomiendas!!!!

Unknown dijo...

hola!. tambien de esa manera con el rodillo y la maquina de espaguetti podre cortar?

Carmen dijo...

Fantástico estaba buscando justo esa idea para las que queremos hacer un relieve de vez en cuando. Muy buena gracias

Tulio Bruzzone dijo...

muy bueno, porque en realidad son dos rodillos haciendo presiòn, saludos

Unknown dijo...

Muy bueno el aporte y para usar las plantillas de corte q puedo usar?

Unknown dijo...

Muy bueno el aporte y para usar las plantillas de corte q puedo usar?