sábado, 9 de junio de 2012

Flores Para Papá

Hola Venezolanas Creando Ilusiones
Hoy queremos presentarles a Lourdes, del blog Tarjetas y Detallitos en Papel, Ella es química de profesión pero manualista desde el corazón. esta el la ciudad de Barcelona-España haciendo estudios de post-grado y también adentrándose en el mundo del papel visto desde la óptica europea, Como buena hija de una maravillosa manualista, aprendió de su madre el gran valor de las cosas que se hacen con cariño. Fue publicada en las revistas Foamy, Foamy Escolar y Baby Foamy, las artesanías en papel llegan a su vida hace 15 años vendiendo  por encargo tarjetas de ocasión. Su profesión la ha enseñado a ser metódica, por ello es característico en el proceso creativo de sus artesanías en papel, que todo lo comienza desde cero aunque pueda adquirirlo fácilmente. Lourdes conjuga distintos materiales y hace de esa composición, una pequeña obra de arte. Para mi (MO) quien hoy la presenta es maestra y mentora en mucho de lo que he aprendido.
Hoy Lourdes nos trae este maravilloso tutorial, a continuación se los dejo en sus propias palabras:
"Consideraciones:
Estas flores pueden realizarse con cartulina de cualquier color sin necesidad de pintar. El tutorial mostrado es sólo para dar una apariencia diferente si no se tiene el color deseado en la cartulina o darle una apariencia metálica.
Materiales
Cartulinas de cualquier color y un trozo en color negro
Pinturas aguamarina, cobre y dorada
Pincel redondo o plano
Sellos para decorar (OPCIONAL)
Tijeras Distress Vintage Photo (OPCIONAL)
Pincel de estarcido
Big Shot
Carpeta de relieve
Pegamento
Instrucciones
En una cartulina cualquiera, aplicar un par de capas de pintura de color azul aguamarina y en otro trozo de cartulina aplicar dos capas color cobre. Dejar secar

Para la flor aguamarina:
Como la apariencia que quería era un poco antigua, puedes dar una capa muy suave de Distress Ink Vintage Photo.
Si no se cuenta con ella, un poco de pintura ocre y con un pincel de estarcido aplicar unas pinceladas con la técnica de pincel seco (se refiere a cuando ya el pincel no tiene casi nada de pintura). Ver en la fotografía la diferencia.
Con un sello (en mi caso uno de texto), decorar el trozo de cartulina pintada.
ALTERNATIVA:
Si no se dispone de sello, se puede pintar una hoja de tamaño carta y realizar el procedimiento anterior. Hay dos maneras de hacerlo si no se cuenta ni con el sello ni con el troquel de flor:
Una vez seca la cartulina tamaño carta, se procede a imprimir el molde de flores que que puedes descargar dando clic AQUI. Luego se deja secar y se imprime algún texto que queramos (todo en tamaño carta). Finalmente, sólo se recortan a mano las flores y listas para el siguiente paso.
Cortamos los trozos de cartulina aguamarina, la color cobre y la negra del tamaño de nuestro troquel de flores. Es importante recortar para cada flor: 2 flores grandes, 1 mediana y 1 pequeña que será el capullo de la flor
Una vez recortadas las flores, procedemos a realizar el relieve con la Big Shot o cualquier máquina que dispongan
Nos quedaran Así:
Si las flores no tienen los pétalos bien separados, se realiza un corte hacia el centro de las mismas.
Flor negra: -Una vez con relieve y con la técnica de pincel seco, se procede a colocar un poco de pintura dorada sobre la flor. Se realiza en todas las flores negras y se reserva. 
 Flor cobriza: -Una vez con relieve y la técnica de pincel seco, se procede a colocar un poco de pintura aguamarina sobre la flor. Se realiza en todas las flores cobrizas y se reserva.
Para cerrar las flores 
Con los dedos, vamos haciendo movimientos a cada pétalo para que adquiera volumen. Esto se realiza con 2 flores grandes y 1 mediana.
Luego, a la flor pequeña, sólo hay una cara pintada. Se procede entonces a cerrar la flor, de manera que la parte que hemos puesto pintura y tiene relieve se vea por fuera.
Para realizar el capullo, basta colocarle pegamento a los pétalos más exteriores y mantener así apretado por unos minutos, hasta que se mantenga la forma cerrada.
Para el armado de la flor, se usa la flor más grande abajo y se coloca un punto de pegamento. Luego otra flor grande, pegamento y la flor mediana.
 
Para finalizar, se coloca el capullo sobre la flor armada y listo.
Espero les haya gustado el tutorial y puedan realizar sus propias flores para decorar todos los proyectos que realicen.
Estoy muy agradecida por pertenecer a la familia de Venezolanas Creando Ilusiones y espero que siga creciendo, siempre dentro de las bases de una buena amistad y respeto por el trabajo de  otros
NOTA: Como bien sabemos, el arte manual es único, inimitable y altamente valioso, así como lo es también el tiempo que un diseñador se toma para realizar todas esas cosas que frecuentemente compramos, vemos y bajamos de la red. Es por ello, que he preparado un molde de flores del troquel de Tattered Flowers de Sizzix© y agradecería mucho que sólo fuese para USO PERSONAL. En ningún momento reemplaza las bondades del troquel que es de fácil adquisición."
Esta fue Lourdes, no queda mas que invitarlas a que hagan sus flores, quien las realice tendrá un puesto extra en el sorteo del Reto 3, recuerden que la ganadora se llevara 15 $ para comprar Digi-Stamps en la Tienda de Simply Betty.
Mil Gracias a Lourdes por este Tutorial.

21 comentarios:

Silvia dijo...

Que hermosas!!, lástima que no tenga todos los implementos, pero no importa, con lo que tengo me apaño. Los tips estan muy interesantes y bien explicados, muchas gracias, :)

Marjorie Silva dijo...

Como amante de las flores, este bello tutorial es fascinante. Muchísimas gracias Lulú por tu dedicación y esmero para hacerlo de una manera tan fácil de entender incluso para quienes no tenemos todas las herramientas para su elaboración. Me encanta la manera como elaboras tu propio papel. Me recuerdas las veces que no tengo papeles metalizados dentro de mis papeles artesanal y entonces los pinto a mano obteniendo mi color deseado. De verdad que me encantó, espero poder hacerlas junto al reto. Hoy aprendí algo nuevo gracias a ti. Te dejo un fuerte abrazo
Marjorie Arte y Reciclado
http://mararteyreciclado.blogspot.com

Fabiola Martínez dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE PROCEDIMIENTO!! ESAS FLORECITAS SON BELLAS!! ME ENCANTARON..LO QUE MÁS ME GUSTÓ ES QUE PUEDO TEXTURIZARLAS AÚN DESPUES DE CORTADAS!!, NO LO HABIA PENSADO ANTES...Y CREO QUE PARA LAS QUE NO TIENEN HERRAMIENTAS PUEDEN TEXTURIZARLAS CON PLANTILLAS A MANO Y QUEDARAN SUPER TAMBIEN!!UN ABRAZO!!!♥

Rosie dijo...

Guao Lulu me encantan las flores que hiciste y que fáciles de hacer me encanta ese troquel siempre lo he querido comprar así que voy a ahorrar estos meses para ver si lo compro!!! Juro que cuando vi en tu blog este layout pensé que eran flores prima!!!! Todo lo que haces es espectacular Lulu!!! te quiero amiga!!!! Gran abrazo!!!

Yanira marques dijo...

Guao, quedaron lindisima...las voy hacer...y la pagina quedo super..gracias por compartir.

chatys dijo...

PERFECTOOO me encanta tu paso a paso y mucho mas el final hermosas que te quedaron esas flores,...y la tarjeta upsss¡¡¡¡¡¡ lindaaa,..felicidades lourdes por compartir,..abrazos

Polly dijo...

Que lindas flores, gracias por tu aporte, además se ven espectaculares en el LO mostrados.
cArIñOs

Yolis dijo...

BELLISIMAS¡¡¡

Lidia Baltazar Salazar dijo...

Hermosas que quedan esas flores, súper lindas gracias por compartirnos este tuto!!! ;)

Katy dijo...

Hola Lourdes: realmente son hermosas esas flores, yo soy súper fanática de ellas y estas realmente son un modelo bellísimo y lo explicaste maravillosamente. Gracias!! Recibe un fuerte abrazo

Eleana dijo...

Gracias por compartir esas hermosas flores. Realmente bellas!!!

Maria Eugenia dijo...

Lou tenias razon!!! como me gustaron, gracias por el tuto, como no tengo ese sello, ya veras como las voy hacer...ese es mi estilo, un abrazo!!!!


Mis Cinco Amores Scrap

Ira Huberts dijo...

Qué creación hermosa y muy muy linda Mo! Sera un regalo muy especial para tu papá... Muchas gracias por tu visita en mi blog! Ira x

laude dijo...

Super espectacular amiga me encanto,muchisimas gracias por tomarte el tiempo de engalanar nuestro blog con tu arte,espero me salgan parecidas,un abrazo...

Anónimo dijo...

Buenisimo esta el tutorial!!felicitacionesl!!!!exito saludos muchas grac0ias!!!!

MayMig dijo...

Gracias por ese tutorial, buenísimo! Siempre estoy por hacer flores y nuca me animo, a pesar que tengo la big shop no tengo ningún troquel de flores. Así que este molde me queda perfecto muchas gracias Lou siempre tan dispuesta a compartir con nosotras tus conocimientos.
Un fuerte abrazo... May

Dayana Marin dijo...

Bueniiisimo ese paso a paso!! Cuando lo vi me encantó!! ahora que las acabo de hacer más aun me encanta!! Ademas de bien explicado me fascina que hayas colocado las alternativas!!
No se si mi flor salió como debía, peor me gustó hacerla y el resultado!! La textura que use no se notó!!! y le coloqué sellos y entre tanta tocadera, tampoco se ven jajaja pero ya tengo la experiencia para la próxima ;)
Gracias Lulu!!!

Dayana Marin dijo...

Bueniiisimo ese paso a paso!! Cuando lo vi me encantó!! ahora que las acabo de hacer más aun me encanta!! Ademas de bien explicado me fascina que hayas colocado las alternativas!!
No se si mi flor salió como debía, peor me gustó hacerla y el resultado!! La textura que use no se notó!!! y le coloqué sellos y entre tanta tocadera, tampoco se ven jajaja pero ya tengo la experiencia para la próxima ;)
Gracias Lulu!!!

Dayana Marin dijo...

Bueniiisimo ese paso a paso!! Cuando lo vi me encantó!! ahora que las acabo de hacer más aun me encanta!! Ademas de bien explicado me fascina que hayas colocado las alternativas!!
No se si mi flor salió como debía, peor me gustó hacerla y el resultado!! La textura que use no se notó!!! y le coloqué sellos y entre tanta tocadera, tampoco se ven jajaja pero ya tengo la experiencia para la próxima ;)
Gracias Lulu!!!

Marianela Guevara dijo...

Lou, yo hice las flores, pero, se me ocurrio meter una florecita en el cotillon de las chicas y no les tome fotos!!! jejejeje Las tengo que volver hacer para que las veas!!!

Mekyta dijo...

LOURDES , FELICITACIONES POR TAN LINDO Y UTIL TUTORIAL, EES UN EXCELENTE MAESTRA , GRACIAS