martes, 31 de julio de 2012

Ganadora Reto 04

Hola Venezolanas Creando Ilusiones
Ya es hora de conocer a la Ganadora de nuestro Reto Nº 04
En esta ocasion me disculpo por no mostrarlas en video, pero el Windows Movie Maker me a jugado una mala pasada y no se ha dejado editar el video, pero como los compromisos son ineludibles, he aquí la lista de participantes:
1. Lourdes
2. Daimar
3. Doreivy
4. Madyori
5. Sonia
6. Moika
7. Raizza
8. Dayana
9. Naty
10. Eleana
11. Polly
12. Yaraceli
13. Marbella
14. Silvia
15. Thais
Y nuestra ganadora:

video
FELICIDADES POLLY
En el transcurso de esta semana te haremos llegar tu regalito
No podia faltar nuestro TOP 5




Nos vemos el viernes con un nuevo desafío!!!
Gracias a todas por participar
¡¡¡Son Fabulosas!!!

sábado, 7 de julio de 2012

¿Con o sin Maquinas?

Hola Venezolanas Creando Ilusiones
Puedes ver el reto vigente dando clic AQUI
Hoy queremos presentarles a YANIRA, de los blogs: Art Pinhatas y Yanira Scrap
Formada en Administraciòn, casada, madre de dos chicos de 16 y 15 años, emigrò a Portugal hace 12 años dejando atrás una vida profesional y familiar para buscar una vida mejor, ahora se dedica a la Decoraciòn de Fiestas Infantiles, Tortas Decoradas y Decoración con Globos, y su gran vicio el Scrapbooking que le ha hecho conocer a una gran cantidad de personas de distintas partes del mundo y con su misma pasión.
Yanira esta convecida de que “El Scrapbooking es un vicio, del cual podemos crear dependencia, porque es la mezcla de diferentes artes, nunca se sabe lo suficiente y siempre se quiere mas".
Yanira hoy nos comparte un maravilloso tutorial precedido de información que todas en algún momento hemos querido leer, sin mas preámbulos las dejo con el texto.
DIE MACHINE
(MAQUINAS DE CORTE Y EMBOSSING)
Por: Yanira Rodriguez
A pesar de tener muchos años en el mercado, el Boom del scrapbook en estos tiempos ha sacado a flote una infinidad de maquinas de corte y relieve, gracias a la tecnología y a la gran publicidad que se le han hecho. Con este tutorial vamos a responder a la pregunta: ¿Que es una DIE MACHINE y para que la usamos? En español criollo diríamos que es un mecanismo de rodillo que al introducir sándwiches compuesto de placas de acrílicos+troquel+material y dando vueltica de la manivela, se corta o repujas todo tipo de material, papel, carton, cartulina, fieltro, corcho, foami ,hasta estaño . La maquina la venden acompañada de un par de acrílicos para hacer el corte, aparte venden las placas cortantes y las placas de texturizar. Veamos algunas de las existentes:
La más conocida en el mercado es la famosa SIZZIX, viene en diferentes tamaños y colores que a la final tienen la misma función, cortar y hacer relieve.

La competencia fuerte de la Sizzix en el mercado es la CUTLEBUG de Provo Craft, es mas económica en cuestión de precio, se cierra para que ocupe menos espacio cuando no se este usando, y las placas de corte y repujado son mas baratas y con mas variedad, aunque pueden ser usadas placas de otras marcas pues entre ellas son compatibles como veremos mas adelante.
Sin embargo, Sizzix revoluciona el mercado con la mamá de las Die Cut Machines, presentandonos la Sizzxi Big Shop Pro, que tiene un tamaño de 30,5 X 30,5 cm (12" X12"), pensada directamente para hacer Scrapbook, esta maquina acepta todas las carpetas de relieve y troqueles de las anteriores versiones y añade unos troqueles mas grandes (XL) que por su tamaño solo son usadas en esta.
Todas las placas de embossing son compatibles, entre ellas hasta son casi del mismo tamaño
Ya vimos todas las diferentes maquinas que básicamente hacen lo mismo, pero hay otra manera más económica de hacer la textura de embossing, si por el momento no dispones de cómo comprar una de estas maquinas, puedes hacer lo que yo hacía con las mismas placas, sobres o carpetas de la cuttlebug o de la sizzix, un rodillo de cocina, agua y teipe.
Se moja el papel ligeramente, se coloca dentro de las carpetas de relieve, puede ajustarlo con un poco de teipe y se pasa el rodillo de cocina sobre el haciendo un poco de fuerza
A MI MANERA 
Máquina De Hacer Spaghetti
MI CUTTLEPASTA
Por: Yanira Rodriguez
Se utiliza por los rodillos lisos
Se coloca en papel en el medio de las placas de emboss y se da a la manivela
Solo con eso ya tienes el emboss hecho… 
Para que le quede un efecto de terciopelo y distangas el embossing puedes pasar una lija finita por encima de la textura para que comienze aclarar el diseño…funciona con casi todo tipo de cartulina
Espero les haya gustado este tutorial que Yanira nos ha compartido, no olviden pasar por sus blogs  Art Pinhatas y Yanira Scrap estoy segura les encantaran y saldrán cargadas de mucha inspiración.
Recuerden que tenemos el Reto Nº4 Vigente, puedes verlo dando clic AQUI

lunes, 2 de julio de 2012

Reto 4 - Brillantes Vacaciones

Hola Mujeres Creativas de Venezuela 
 Un Nuevo desafio de VCI ha llegado
Esta vez te proponemos realizar un proyecto que vibre con colores y temas de Verano, aqui en nuestra hermosa Venezuela el Verano es la mitad del año, nos caracterizamos por ser personas brillantes y alegres, creo personalmente que es el aire particular que nos da estar frente al maravilloso Mar Caribe. 
 Por ello nuestro fabuloso Equipo de Diseño se ha inspirado en los temas de verano para crear sus proyectos:
LAUDE
CECILIA
 ROSALBA
MO
Nuestra invitada de este mes es una Venezolana de 36 años, que se considera carismática, entusiasta, bromista, luchadora, emprendedora, soñadora; Facilitadora de Procesos para el mejoramiento de las Capacidades Manuales, Madre de 4 hermosos ángeles, casada con un esposo maravilloso, ella es Marianela Guevara, dedicada a las Manualidades desde que tiene uso de razón, nació en ese mundo maravilloso de la mano de su madre quien le trasmitió sus conocimientos. Trabaja con Foami, Telgopor (anime), Madera, Títeres, le apasiona Diseñar, es amante del Dibujo, la Fotografía, atraída por los Programas de Edición y Dibujo, como Photoshop e Illustrator. Dispuesta a cumplir sus metas, a aprender y enseñar diferentes áreas de expresiones artísticas manuales, como el arte del scrapbooking y el paper craft que confeso a pesar de conocerlo hace poco, se siente atrapada por todo lo que se puede lograr con papeles, aparte de conservar sus recuerdos más preciados. Aqui les deja su proyecto creado especialmente para Venezolanas Creando Ilusiones y los preparativos de verano, las queridas Vacaciones.
Acaso no les provoco ir a la playa despues de leer esto? 
Y mientras sacan los bikinis y los lentes de sol, les cuento que en esta oportunidad el premio lo dare yo, un pequeño mini album de chipboard con papelitos playeros y decoración rosa.
¿¿¿Quieren ganarlo???
Pues manos a la obra y a crear maravillas, este premio únicamente es para territorio Venezolano, tienes hasta el 29 DE JULIO a las 11:59 p.m. hora de Venezuela para participar, subiendo el LINK DIRECTO de tu proyecto en el inlinkz, Recuerda que perfeccionamos las reglas y puedas leerlas dando clic AQUI y ademas con un video para explicar mejor como participar.